Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5118
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBasantes Andrade, Andrea Verenice-
dc.contributor.authorQuintanchala Taquez, María Carmen-
dc.date.accessioned2016-07-05T19:50:21Z-
dc.date.available2016-07-05T19:50:21Z-
dc.date.created2015-12-08-
dc.date.issued2016-07-05-
dc.identifier.otherFECYT/ 2684es_EC
dc.identifier.other0000019839-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5118-
dc.descriptionPotenciar la creación de un aula virtual para fortalecer el aprendizaje virtual (E-learning) en los estudiantes de la Unidad Educativa “Monseñor Leonidas Proaño”, en el año lectivo 2015-2016, del cantón Espejo en la provincia del Carchi.es_EC
dc.description.abstractLa investigación se realizó en la Unidad Educativa ¿Monseñor Leonidas Proaño¿ del Cantón Espejo, con la finalidad de potenciar la creación de un aula virtual para fortalecer el aprendizaje en línea (E-learning), ya que el impacto que ha tenido el uso de aulas virtuales como medio de aprendizaje ha incrementado a nivel mundial por sus múltiples ventajas. El marco teórico se basó en la fundamentación filosófica, psicológica, pedagógica, sociológica, y tecnológica las mismas que sirvieron para sustentar el desarrollo de la investigación, además se revisaron temas relacionados con el desarrollo de las nuevas tecnologías de información y comunicación. La metodología empleada en este trabajo fue de campo, bibliográfica y tecnológica, como técnica de investigación se realizó un cuestionario con preguntas debidamente fundamentadas a fin de conocer el grado de conocimiento en cuanto al tema investigado, una vez recolectada la información se efectuó el respectivo análisis e interpretación de resultados logrando así determinar las conclusiones y recomendaciones, en donde se estableció la necesidad de crear un entorno virtual de aprendizaje, por tanto la propuesta se desarrolló en la plataforma NEO LMS para fortalecer el aprendizaje de la asignatura de Computación, enfocada a los estudiantes de la institución. NEO LMS es una herramienta para gestionar la educación virtual a través de las nuevas tecnologías de información y comunicación, generando un trabajo colaborativo y cooperativo. Finalmente se dio paso a la difusión del entorno virtual de aprendizaje en NEO LMS para fortalecer el proceso de enseñanza aprendizaje de la asignatura de Computación, la cual tuvo mucha acogida por parte de los estudiantes y docentes, siendo un instrumento más dinámico, atractivo y motivador; sin límites de tiempo y espacio para el desarrollo de las diferentes actividades académicas, potencializa la comunicación síncrona y asíncrona. Este trabajo puede servir como referente para que otras instituciones educativas implementen los entornos virtuales de aprendizaje en la modalidad e-learning.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectCONTABILIDAD Y COMPUTACIÓNes_EC
dc.subjectAULA VIRTUALes_EC
dc.subjectE-LEARNINGes_EC
dc.titleE-Learning para la creación de aula virtual en la Unidad Educativa "Monseñor Leonidas Proaño", en el año lectivo 2015-2016 del Cantón Espejo en la Provincia del Carchies_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentContabilidad y Computaciónes_EC
dc.coverageEspejo. Carchi.es_EC
Appears in Collections:Lic. en Contabilidad y Computación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 2684 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de grado6,66 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
05 FECYT 2684 logo.jpgLogo194,23 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons