Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5131
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAndrade Salazar, Julio Miguel-
dc.contributor.authorAndrade Calderón, Patricia Alexandra-
dc.date.accessioned2016-07-07T14:16:26Z-
dc.date.available2016-07-07T14:16:26Z-
dc.date.created2015-12-17-
dc.date.issued2016-07-07-
dc.identifier.otherFECYT/ 2697es_EC
dc.identifier.other0000019870-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5131-
dc.descriptionDeterminar la incidencia de las estrategias didácticas en el desarrollo cognitivo de los niños de 3 a 5 años de la Escuela de Educación Básica Daniel Pasquel de la parroquia de Natabuela, cantón Antonio Ante durante el año lectivo 2014 – 2015.es_EC
dc.description.abstractLa investigación trata sobre la incidencia de las estrategias didácticas en el desarrollo cognitivo de los niños de 3 a 5 años de la Escuela de Educación Básica Daniel Pasquel de la parroquia de Natabuela ¿ Cantón Antonio Ante en el año lectivo 2014 ¿ 2015 cuyo propósito fue sugerir estrategias didácticas que ayuden al desarrollo cognitivo de los niños de 3 a 5 años en dicha institución. Seguidamente se elaboró la justificación que permitió conocer las razones por las cuales se realizó este trabajo, en éste capítulo se analizó la utilidad de las guías didácticas en el aula de clase y los beneficiarios directos e indirectos de la aplicación de las mismas. Para obtener un marco teórico referencial se consultó tanto en libros físicos como en el internet, toda la información necesaria sobre educación inicial, desarrollo cognitivo y sus diferentes manifestaciones como son: la memoria, la atención, la comprensión y la concentración. A continuación se determinó el marco metodológico para una investigación bibliográfica y propositiva. Para obtener información de la fuente misma se realizó una entrevista personal a los profesores de nivel inicial y primer año de educación general como también una ficha de observación a los niños de dicho periodo de la escuela en mención, procediéndose a analizar los datos mediante los diagramas de pastel, lo que permitió elaborar las conclusiones y recomendaciones respectivas. En base en todo este trabajo se procedió a elaborar la guía de estrategias didácticas enfocada a mejorar el lento aprendizaje de los niños de nivel inicial, proceso que servirá como base para la educación escolar posterior permitiendo que el alumno se adapte al régimen escolar y para que potencialice su capacidad cognitiva, su psicomotricidad y por ende su inteligencia.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectPARVULARIAes_EC
dc.subjectESTRATEGIAS DIDÁCTICASes_EC
dc.subjectDESARROLLO COGNITIVO DE NIÑOSes_EC
dc.subjectEDUCACIÓN BÁSICAes_EC
dc.subjectESCUELA "DANIEL PASQUEL"es_EC
dc.subjectPARROQUIA DE NATABUELAes_EC
dc.subjectCANTÓN ANTONIO ANTEes_EC
dc.titleIncidencia de las estrategias didácticas en el desarrollo cognitivo de los niños de 3 a 5 años de la Escuela de Educación Básica Daniel Pasquel de la Parroquia de Natabuela - Cantón Antonio Ante en el año lectivo 2014 - 2015.es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentDocencia en Educación Parvulariaes_EC
dc.coverageAntonio Ante. Imbabura. Ecuador.es_EC
Aparece en las colecciones: Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 2697 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de grado3,77 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 2697 logo.jpgLogo201,19 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons