Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/514
Title: Estudio De La Timidez Y La Falta De Confianza Y Su Incidencia En La Expresión Oral En Los Estudiantes De Los 5tos Y 6tos Años De Educación Básica De La Unidad Educativa Particular “Mariana De Jesús”.
metadata.dc.contributor.advisor: Vizcaíno León, Jaime Marcelo
Authors: Rodríguez Sevilla, Oscar Alejandro
Valenzuela Erazo, Diana Cristina
Keywords: COGNITIVAS;JEAN PIAGET;COMPULSIVIDAD;CONTROL VISUAL;INTERPERSONALES;PLURIGESTIONADO
Issue Date: 10-May-2011
Abstract: En el primer capítulo específico el problema de investigación, en el cual encontramos desaciertos en el sector educativo sobre la comunicación oral en cuanto al aprendizaje que la mayor parte de docentes cometen. En el segundo capítulo corresponde al marco teórico donde se fundamenta la investigación acerca de los diferentes tipos de comunicación oral que se pueden utilizar en las distintas asignaturas y por ende en el lenguaje y comunicación que es la temática a tratarse. En el tercer capítulo donde se emplea los diferentes métodos e instrumentos de investigación. En el cuarto capítulo consta el análisis de los resultados aplicados a una población de 202 sujetos entre docentes y estudiantes. En el quinto capítulo se encuentran las conclusiones y recomendaciones; como conclusión se obtuvo que la expresión oral sobre los aprendizajes deba aplicarse correctamente y de acuerdo a la realidad educativa, ya que es una necesidad apremiante. Se recomienda también que el maestro debe estar siempre abierto al cambio a buscar nuevas alternativas de enseñanza sobre todo de diálogo para que se facilite la interacción adecuada entre docentes y estudiantes, a buscar nuevas alternativas de enseñanza, como también suministrar a los educandos pautas para que reflexionen sobre sus propias dificultades y aciertos; que se promueva una capacitación a los docentes en cuanto a técnicas y estrategias de expresión oral. Por último tenemos el sexto capítulo, el desarrollo de la propuesta alternativa, que consiste en una guía estratégica de expresión oral, en donde aplicamos varias técnicas, actividades, ejercicios, recomendaciones, juegos y modelos de planificación para el desarrollo de la expresión oral que servirán para dar solución a gran parte de la problemática educativa.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/514
Appears in Collections:Lenguaje y Comunicación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FECYT 796 RESUMEN.pdf81,9 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
FECYT 796 RESUMEN.pdf81,9 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
FECYT 796 TESIS.pdf5,13 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.