Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/516
Citar este ítem

Título : Estudio del valor cultural del pueblo Kichwa Otavalo perteneciente a la comunidad la Companía, parroquia el Jordan, del cantón Otavalo, provincia de Imbabura
Director : Tinoco Ramírez, Iván Leónidas
Autor : Criollo Rosero, Darwin Armando
Fichamba Lema, Cesar Gabriel
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : SUPRAESTRUCTURALES;ACULTURACIÓN;INCULTURACIÓN;AGROTURISMO
Fecha de publicación : 10-may-2011
Resumen : El presente trabajo tuvo como propósito, diagnosticar el valor cultural del pueblo Kichwa Otavalo de la Comunidad La Companía. Los objetivos específicos que orientaron la investigación Son a) Identificar las causas de la perdida cultural de la comunidad La Companía, b) Diseñar el Proyecto Centro Cultural, vinculado a la realización de eventos tradicionales que revitalice su cultura, c) Presentar un trabajo motivador a los jefes comunitarios considerando la vialidad y dimensión que pueda contribuir el proyecto a realizarse, con relación al fortalecimiento cultural. La característica del problema y los objetivos del estudio determinaron un estudio descriptivo propositivo con un diseño no experimental. La población de estudio estuvo conformada por 950 habitantes de la comunidad de la cual se tomó como muestra a 218 personas al azar. Con el objeto de obtener la información se diseñó encuestas como herramienta principal. Una vez aplicada el instrumento de recolección de datos y obtenida la información se procedió al análisis e interpretación de datos, se evidencio una notoria perdida de la cultura en especial en los jóvenes del sector, por lo que se sugiere implementar un centro cultural dentro de la comunidad. La investigación y la propuesta se realizaron durante los meses de Febrero a Julio culminando con la defensa de las mismas. Para la realización de este trabajo se estimó un rubro de 362.25 USD. Invertido en recursos técnicos, tecnológicos y humanos.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/516
Aparece en las colecciones: Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FECYT 816 RESUMEN.pdf6,17 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
FECYT 816 SUMARY.pdf6,06 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
FECYT 816 TESIS.pdf1,44 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.