Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5175
Citar este ítem

Título : El impacto de la publicidad social, aplicada en una campaña masiva para concientizar y sensibilizar.
Director : López Ayala, Raimundo Alonso
Autor : Tinajero Bosmediano, Lester Xavier
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : DISEÑO GRÁFICO;PUBLICIDAD SOCIAL;CONCIENTIZAR Y SENSIBILIZAR;IBARRA
Fecha de publicación : 27-jul-2016
Fecha de creación : 16-dic-2015
Resumen : El presente trabajo de investigación analiza el impacto de la publicidad entre jóvenes universitarios y plantea una propuesta de difusión del impacto de la publicidad social aplicando una campaña masiva de concientización y sensibilización a la población de la ciudad de Ibarra en los distintos estratos socioeconómicos, culturales y políticos. Por lo tanto, no se pretende dar cuenta de lo que la publicidad hace con los jóvenes, sino de lo que los jóvenes hacen con la publicidad a través de sus prácticas de recepción y apropiación. Para esto, se realizó un estudio sobre la base de grupos de discusión a jóvenes de la Universidad Técnica del Norte en las carreras de Diseño Gráfico y Diseño y Publicidad. Los resultados que arrojó el estudio dan cuenta de que la publicidad es asumida como parte constitutiva de la oferta medial, la que es utilizada como información comercial y referente cultural de nuevos valores estéticos. Junto con esto, la publicidad adquiere el carácter de agente de socialización, al incorporar los contenidos de los mensajes publicitarios en las conversaciones con sus pares. Finalmente, este trabajo concluye que la publicidad se presenta como una realidad sociocultural de primer orden, en cuanto actor central de su vida cotidiana que permite difundir información en diferentes plataformas de comunicación para concientizar a la ciudadanía de la verdadera realidad del convivir diario.
Descripción : Determinar el impacto de la publicidad social, aplicada en una campaña masiva para concientizar y sensibilizar a la población de la ciudad de Ibarra.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5175
OTRO : FECYT/ 2741
0000020028
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Licenciatura
Carrera Profesional: Diseño Gráfico
Aparece en las colecciones: Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 2741 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado5,16 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 2741 LOGO.jpgLogo170,79 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons