Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5189
Citar este ítem

Título : Modelo de gestión administrativa y financiera para la Corporación Alli Ashpa de la parroquia de Cangahua, cantón Cayambe, provincia de Pichincha
Director : Taboada Salazar, Diego Jamil
Autor : Quilumbaquín Tutillo, Willian Isaías
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : FINANZAS;MODELO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVO Y FINANCIERO;CAYAMBE;PARROQUIA DE CANGAHUA
Fecha de publicación : 1-ago-2016
Fecha de creación : 15-may-2015
Resumen : La Corporación de Comerciantes Mayoristas Indígenas de cebolla blanca de rama del Mercado Mayorista de Quito ALLI ASHPA, se estructuró legalmente el 26 de febrero del 2010 ante el Consejo de Desarrollo de las Nacionalidades y Pueblos del Ecuador CODENPE, de conformidad con el art. 3 literal k de la Ley Orgánica de las Instituciones Públicas de los Pueblos Indígenas del Ecuador que se autodefinen como Nacionalidades de Raíces Ancestrales publicado en el Registro Oficial No. 175 del 21 de septiembre del 2007. El diagnóstico situacional determinó que la Corporación ALLI ASHPA tiene problema de tipo organizacional, lo que ha ocasionado dificultades en la gestión administrativa y financiera aplicadas a las diferentes áreas de la Corporación. El marco teórico permitió fundamentar de forma científica los principales conceptos utilizados en la investigación. Una vez analizados los principales problemas que se detectaron mediante la investigación, se realizó la propuesta que consta de estructura organizativa, organigrama estructural, manual de funciones, mapa y estructura de procesos, gestión financiera, indicadores financieros, plan estratégico, plan operativo anual e indicadores de gestión. El modelo de gestión administrativa financiera generará impactos positivos en un nivel ¿Medio¿ en la Corporación ALLI ASHPA.
Descripción : Realizar un diagnóstico situacional que permita identificar fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas, entorno a la elaboración de un modelo de gestión administrativa y financiera para la Corporación ALLI ASHPA.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5189
OTRO : 02/IEF/ 107
0000016241
Ciudad. País: Cayambe. Ecuador.
Aparece en las colecciones: Economía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis-Wilian-Quilumbaquin.pdf02 IEF 107 Tesis de Grado2,85 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons