Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5192
Citar este ítem

Título : Estudio de factibilidad para la creación de una microempresa dedicada a la producción y comercialización de papa lavada en la provincia del Carchi en el cantón Bolívar
Director : Cabrera Pozo, Silvia Mariela
Autor : Cabrera Pozo, Silvia Mariela Silvia Mariela
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : ESTUDIO DE FACTIBILIDAD;CREACIÓN DE UNA MICROEMPRESA;PRODUCCIÓN;COMERCIALIZACIÓN;CARCHI
Fecha de publicación : 1-ago-2016
Fecha de creación : 9-may-2016
Resumen : El presente proyecto tiene la finalidad de demostrar la FACTIBILIDAD DE CREAR UNA EMPRESA DEDICADA A LA PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE PAPA LAVADA EN LA PROVINCIA DEL CARCHI CANTÓN BOLÍVAR, para mejorar la calidad de vida de los productores principales de papa. Se ha desarrollado en primer lugar un diagnóstico situacional de los papi cultores para conocer su situación actual en cuanto a producción de papa, precios y demás variables que permitió identificar aliados, oportunidades, oponentes, riesgos. El marco teórico se desarrolló con la bibliografía relacionada al tema para hacer uso de las mismas durante la investigación del proyecto. Se desarrolla también un estudio de mercado para identificar el comportamiento de la demanda, precios de la papa en los diferentes restaurantes del Cantón Ibarra, así también la oferta existente en el mercado que abastece al cantón identificando posibles competidores. El estudio técnico indica que el cantón Bolívar es un lugar estratégico para instalar la microempresa debido a factores como el transporte, mano de obra, calidad de suelos, clima, entre otros, se define también la inversión necesaria para poner en marcha el proyecto. En el estudio financiero se establece los ingresos que presentara frente a la inversión realizada, con el debido análisis de los indicadores financieros se muestra la factibilidad del proyecto, siendo esta positiva. Los resultados anteriores dan paso a la realización de la estructura organizacional del proyecto identificando misión, visón, valores y otros aspectos que ayudan a la estructura de la microempresa, estableciendo puestos y funciones de cada departamento para la dirección y función estratégica del proyecto. Por último se desarrolla una evaluación de los impactos que tiene el proyecto, resultados que arrojan un impacto general positivo que contribuye a la puesta en marcha de la microempresa.
Descripción : Realizar un diagnóstico situacional de los papicultores del Cantón Bolívar para identificar aliados, oponentes, oportunidades y riesgos que tendrá el proyecto al momento de su ejecución.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5192
OTRO : 02/IEF/ 110
0000016391
Ciudad. País: Carchi. Ecuador.
Carrera Profesional: Ingeniería en Economía Mención Finanzas
Aparece en las colecciones: Economía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 IEF 110 TESIS DE GRADO.pdf02 IEF 110 Tesis de Grado3,1 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons