Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5197
Citar este ítem

Título : Estudio de factibilidad para la creación de una microempresa de arte fibra de vidrio y pintura en el sector automotriz en la ciudad de Ibarra
Director : Sotomayor, Edgar Llovani
Autor : Bastidas Vallejo, Margarita Lissett
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : PINTURA;MICROEMPRESA;FIBRA DE VIDRIO;ARTE
Fecha de publicación : 1-ago-2016
Fecha de creación : 25-may-2015
Resumen : El presente trabajo pertenece a un proyecto de factibilidad para la creación de una microempresa de arte fibra de vidrio y pintura en el sector automotriz en la ciudad de Ibarra. Para el diseño de la propuesta se siguió varias fases del proceso metodológico para la elaboración de este proyecto. Para empezar se realizó un diagnóstico situacional el cual ayuda a recopilar información importante, con el cual se obtuvo datos positivos y se pudo elaborar la matriz AOOR. La investigación se sustenta en bases teóricas, bibliográficas y científicas que son el pilar de los diferentes componentes estructurales, legales, teóricos y técnicos del proyecto. Se realizó el estudio de mercado con el propósito de satisfacer la demanda potencial basándose en las encuestas de acuerdo al porcentaje de aceptación de las personas que utilizarán nuestro servicio. En el estudio Técnico se determinó el tamaño y lugar óptimo del proyecto mediante el análisis de factores de los más relevantes para este tipo de proyecto. Además se determinó los requerimientos tecnológicos, maquinaria y talento humano. En el estudio financiero se realizó proyecciones de ingresos, costos y gastos para un período de 5 años. Además se realizó los estados proforma y los respectivos evaluadores financieros, con los cuales se determina la factibilidad del proyecto. La estructura organizacional permitió definir nombre, logotipo de la microempresa, así como los aspectos estratégico en los cuales se fundamentará la misma y las respectivas matrices de relación administrativa de acuerdo al puesto del personal. Al finalizar la presente investigación se analizó los impactos que generará el proyecto con su implementación.
Descripción : Realizar el estudio de factibilidad para la creación de una microempresa de arte fibra de vidrio y pintura en el sector automotriz en la ciudad de Ibarra.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5197
OTRO : 02/IEF/ 115
0000016531
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Carrera Profesional: Ingeniería en Economía Mención Finanzas
Aparece en las colecciones: Economía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 IEF 115 TESIS.pdf02 IEF 115 Tesis de Grado6,56 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons