Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5202
Citar este ítem

Título : Estudio de las técnicas de patadas del taekwondo y su incidencia en el rendimiento físico en la categoría pre-juvenil de las escuelas filiales de la Liga Deportiva cantonal de Cayambe en el primer semestre del año 2015 - Propuesta alternativa
Director : Yandún Yalamá, Segundo Vicente
Autor : Caizatoa Espinoza, Wellington Rubén
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : ENTRENAMIENTO DEPORTIVO;TAEKWONDO
Fecha de publicación : 2-ago-2016
Fecha de creación : 11-mar-2016
Resumen : El presente trabajo de investigación se expone a la problemática que tienen los entrenadores y monitores al momento de desarrollar alguna técnica de patadas y la incidencia que tiene la correcta ejecución para un buen rendimiento físico. El marco teórico menciona las fundamentaciones teóricas de base para la investigación y la relacionada con los fundamentos técnicos, capacidades fiscas y los tipos de test físicos para el diagnóstico y desarrollo de las capacidades coordinativas. El presente trabajo de investigación, responde a los tipos de investigación descriptiva, de campo, bibliográfica y propositiva. Los métodos empleados para su desarrollo fueron científicos, histórico-lógicos, deductivos, inductivos, analíticos, sintéticos, matemáticos, la observación directa, la medición, recolección de información. Para la recolección de la información se utilizaron encuestas, fichas de observación y test. Cada pregunta empleada para la encuesta refleja diversidad de porcentajes en cuanto a las respuestas y las frecuencias son relativamente muy diferentes. Las fichas de observación reflejan el nivel adquirido por cada uno de los deportistas inmersos en la investigación, con grandes desigualdades en cada una de las técnicas evaluadas. Los test que se aplicaron también muestran disparidad en cuanto al desarrollo de cada capacidad físicas en los deportistas. Referente a las conclusiones que se pusieron de manifiesto la más importante es la muy notoria diferencia en la aplicación de los fundamentos técnicos defensivos y ofensivos, sea esta por falta de capacitación o lo más importante por falta de experiencia en la aplicación práctica de la misma. Al final se cumplió con el propósito de describir las variables implícitas y analizar su incidencia, para generar una solución viable y pertinente con dos componentes: El diseño de la guía didáctica para mejorar los ejercicios de coordinación y su aplicación en los fundamentos técnicos de patadas junto con desarrollo de las capacidades físicas. La misma que servirá como un documento de apoyo pedagógico para que los entrenadores o monitores, tengan ideas claras de que y como es lo que se debe enseñar y así poder tener deportistas capaces de desempeñarse en cualquier disciplina deportiva.
Descripción : Determinar cómo incide las técnicas de patadas de Tae Kwon Do en el rendimiento físico en las categorías pre-juveniles de las escuelas filiales de Liga Deportiva Cantonal de Cayambe en el primer semestre del año 2015.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5202
OTRO : FECYT/ 2754
0000020093
Ciudad. País: Cayambe. Ecuador.
Grado Académico: Licenciatura
Carrera Profesional: Entrenamiento Deportivo
Aparece en las colecciones: Entrenamiento Deportivo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 2754 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado3,23 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 2754 LOGO.jpgLogo379,65 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons