Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5225
Citar este ítem

Título : Análisis e impacto de la aplicación de la ley de economía popular y solidaria en las cooperativas de ahorro y crédito de la Provincia de Imbabura; a un año de vigencia como política social 2011- 2012
Director : Chamorro Mayanquer, José Victoriano
Autor : Gómez Chirán, Rosa Isabel
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : FINANZAS;ANÁLISIS ECONÓMICO;LEY DE ECONOMÍA;ECONOMÍA POPULAR Y SOLIDARIA
Fecha de publicación : 2-ago-2016
Fecha de creación : 18-feb-2016
Resumen : En la presente investigación se realizó con la finalidad de conocer y establecer un análisis e impacto de la aplicación de la Ley de Economía Popular y Solidaria en las cooperativas de ahorro y crédito de la provincia de Imbabura. En el presente estudio se realizó un diagnóstico situacional para identificar los aspectos generales de la ley que involucran al sector cooperativo, los antecedentes históricos de la evolución de las Cooperativas de Ahorro y Crédito y la situación pasada y la situación actual. Otro aspecto importante es el desarrollo del marco teórico con información científica, con la descripción de aspectos relacionados a la investigación, que apoye al tema. La siguiente fase fue el planteamiento de la metodología; donde se determina el tipo de investigación realizada la cual en primera instancia fue la documental, luego la investigación de campo mediante las encuestas y la entrevista, y la constatación de los hechos lo cual permitirá dar respuesta a los objetivos planteados. En este contexto, respecto a la aplicación de la ley se determinó que existe un alto porcentaje (75%) de encuestados en las cooperativas de ahorro y crédito que cumplen con todas las normativas y cambios exigidos por la ley y el reglamento general, también grandes cambios especialmente en el área financiera y el administrativa, lo cual se refleja en los servicios y beneficios que reciben los socios. También se analizó los principales impactos en diferentes contextos económico, social, organizacional y legal. Finalmente se plantea las conclusiones y recomendaciones de toda la investigación en base a los resultados obtenidos.
Descripción : Realizar un diagnóstico situacional de las cooperativas de ahorro y crédito en la provincia de Imbabura con el fin de comparar sus circunstancias pasadas y actuales.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5225
OTRO : 02/IEF/ 131
0000020240
Ciudad. País: Imbabura. Ecuador.
Carrera Profesional: Ingeniería en Economía Mención Finanzas
Aparece en las colecciones: Economía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 IEF 131 TESIS.pdf02 IEF 131 Tesis de Grado3,82 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons