Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5227
Citar este ítem

Título : Producción y comercialización de textiles en Atuntaqui y su incidencia en el desarrollo local en el período 2009-2014
Director : Guerrero Villegas, Wilma Matilde
Autor : Rocha Yucta, Jesica Alexandra
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : FINANZAS;TEXTILES;DESARROLLO LOCAL;ATUNTAQUI
Fecha de publicación : 2-ago-2016
Fecha de creación : 22-abr-2016
Resumen : La presente investigación se desarrolló con la finalidad de conocer el crecimiento socioeconómico de Atuntaqui en torno a la producción y comercialización de textiles y su incidencia en el desarrollo local. Este estudio se realizó en la ciudad de Atuntaqui siendo este el lugar donde diversas empresas textiles y de confecciones ofertan sus productos. La actividad textil y de confecciones se ha convertido en los últimos años en el factor fundamental para el crecimiento y desarrollo económico de Atuntaqui, ya que a través de las distintas actividades textiles como: las expo-ferias que se realizan en los meses de Febrero y Agosto permite que más de miles de turistas nacionales y extranjeros visiten Atuntaqui. Atuntaqui cuenta con gente emprendedora que se ha convertido en un ejemplo de desarrollo, fortaleciendo factores claves de su economía como: cultura, ambiente y calidad de vida. Podemos determinar que la industria textil y de confecciones representa el 8.6% de la Industria manufacturera nacional, considerándose como la segunda sub actividad económica de mayor relevancia para el país. A su vez la producción textil contribuye con el 1.13% al Producto Interno Bruto (PIB) total del país. Actualmente Atuntaqui cuenta con 217 empresas textiles que se desarrollan dentro del mercado interno, determinándose desde empresas familiares hasta grandes empresas, lo cual contribuye al desarrollo y crecimiento económico de Atuntaqui.
Descripción : Analizar la producción y comercialización de textiles en Atuntaqui y su incidencia en el desarrollo local en el periodo 2009-2014.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5227
OTRO : 02/IEF/ 133
0000020357
Ciudad. País: Atuntaqui. Ecuador.
Carrera Profesional: Ingeniería en Economía Mención Finanzas
Aparece en las colecciones: Economía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 IEF 133 TESIS.pdf02 IEF 133 Tesis de Grado5,16 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons