Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5238
Citar este ítem

Título : Análisis de la gestión publicitaria para impulsar el desarrollo turístico de la parroquia urbana de Caranqui, las Parroquias Rurales de la Esperanza y Angochagua del Cantón Ibarra, Provincia de Imbabura 2015
Autor : Viteri Espinosa, Edwin Armando
Ipiales Brusil, Pedro Gilberto
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : DISEÑO Y PUBLICIDAD;GESTIÓN PUBLICITARIA;PUBLICIDAD;TURISMO
Fecha de publicación : 3-ago-2016
Fecha de creación : 14-dic-2015
Resumen : El método de la investigación utilizado en este proyecto es el inductivo - deductivo, analítico - sintético y las técnicas utilizadas para recopilar información fueron las entrevistas y encuestas. El propósito de este proyecto es la de analizar la gestión publicitaria para promover los atractivos turísticos en la parroquia urbana de Caranqui y las parroquias rurales de La Esperanza y Angochagua plasmadas en piezas publicitarias gráficas y analizadas desde el punto de vista del diseño y la publicidad; así como también el concepto del mensaje, la cromática, la estructura del mensaje, la tipografía utilizada entre otros. Primeramente recabamos información que nos permita visualizar de una manera más amplia el problema y así plantear el tema de este proyecto; recopilando afiches y anuncios de fiestas y eventos que se realizan en las parroquias. Por lo tanto se formuló un banco de preguntas para entrevistar a los presidentes de las juntas parroquiales como autoridades respectivas de los diferentes gobiernos autónomos descentralizados con el objetivo de conocer cuáles son los atractivos turísticos, el tipo de turista o visitante, existía o no un plan publicitario determinado y los medios de comunicación utilizados. Además la aplicación de la encuesta a través de la formulación de un cuestionario nos permitió conocer las expectativas y necesidades relevantes de los clientes potenciales así como también el nivel de posicionamiento del turismo de las parroquias frente a otros atractivos turísticos que se presentan en la provincia de Imbabura. Ya que los recursos económicos son limitados y el fin de la publicidad en esencia es vender se recomienda que el financiamiento sea gestionado a través de auspiciantes y patrocinadores. Concluimos además que un plan estratégico publicitario elaborado por profesionales del diseño y la publicidad permitirá que estos pocos recursos económicos que poseen los gobiernos autónomos descentralizados de Caranqui, La Esperanza y Angochagua se transformen en una inversión y no en un gasto.
Descripción : Analizar la gestión publicitaria de la parroquia urbana de Caranqui y las parroquias rurales de La Esperanza y Angochagua, a través de la elaboración de un plan estratégico de publicidad.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5238
OTRO : FECYT/ 2770
0000020170
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Licenciatura
Carrera Profesional: Diseño Gráfico
Aparece en las colecciones: Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 2770 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado18,66 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 2770 LOGO.jpgLogo1,7 MBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons