Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5261
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAlmeida Riera, Edú Jay-
dc.contributor.authorDe La Torre Ramírez, German Washington-
dc.date.accessioned2016-08-03T16:51:47Z-
dc.date.available2016-08-03T16:51:47Z-
dc.date.created2015-12-22-
dc.date.issued2016-08-03-
dc.identifier.otherFECYT/ 2780es_EC
dc.identifier.other0000020257-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5261-
dc.descriptionDeterminar de qué manera influye el uso de los textos de matemática en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de noveno y décimo años de Educación General Básica en la Unidad Educativa Imbabura en la parroquia de San Roque perteneciente al cantón Antonio Ante durante el periodo 2013-2014.es_EC
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como finalidad determinar las estrategias, métodos y técnicas activa empleados en el aprendizaje de los estudiantes de Educación General Básica. El tema: “El uso de los textos de matemática en el aprendizaje de los estudiantes de noveno y décimo años de Educación General Básica de la Unidad Educativa Imbabura” de la parroquia de San Roque perteneciente al cantón Antonio Ante durante el periodo 2013 - 2014. El Capítulo I, hace referencia a la problemática sobre el mal uso de los recursos didácticos en el aprendizaje de matemática, en que se describe diversas causas del porque bajo interés por aprender, la misma que obliga a plantear soluciones de aplicación para su correcto desarrollo y aprendizaje. En el capítulo II constituye el marco teórico en el cual contiene la fundamentación teórica del problema, además se citan puntos de vistas de diferentes autores de las variables encontradas en el problema a investigar, también se encuentra el posicionamiento teórico personal, donde el investigador se apropia de alguna teoría que sea útil para la estructuración de una solución a partir de ella, y la matriz categorial donde se involucra las variables del problema para proceder a estructurar encuestas como instrumento de recolección de datos. El capítulo III explica el proceso metodológico que se siguió para llevar a cabo la investigación, donde se observa la población y muestra a investigarse. El capítulo IV contiene el análisis e interpretación de resultados, en el cual se encuentran las encuestas aplicadas a estudiantes y docentes del área. Seguidamente se tiene el capítulo V, donde se plantea las respectivas conclusiones y recomendaciones concernientes a la investigación, posteriormente tenemos la propuesta, la misma que consiste en la elaboración de una Guía de estrategias didácticas activas como alternativa para mejorar el proceso de aprendizaje de las matemáticas.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectFÍSICO MATEMÁTICOes_EC
dc.subjectAPRENDIZAJEes_EC
dc.subjectMATEMÁTICA-
dc.titleEl uso de los textos de matemática en el aprendizaje de los estudiantes de noveno y décimo años de educación general básica de la Unidad Educativa Imbabura en la Parroquia de San Roque perteneciente al Cantón Antonio Ante durante el período 2013 - 2014. Propuesta alternativa.es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentFísica y Matemáticaes_EC
dc.coverageSan Roque-Antonio Ante. Ecuador.es_EC
Aparece en las colecciones: Lic. en Físico Matemático

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 2780 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado4,93 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 2780 LOGO.jpgLogo280,63 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons