Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5281
Citar este ítem

Título : Estudio de factibilidad para la implementación de una planta de tratamiento de residuos orgánicos en el cantón Urcuquí. Provincia de Imbabura
Director : Vásquez Reina, Luis Arturo
Autor : Villarreal Mejía, Natalia Sabrina
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN PÚBLICA;RESIDUOS ORGÁNICOS
Fecha de publicación : 4-ago-2016
Fecha de creación : 20-feb-2016
Resumen : El presente trabajo de investigación se lo realizó con la finalidad de determinar la factibilidad para la instalación de una planta de tratamiento de residuos orgánicos en el Cantón Urcuquí: los estudios efectuados arrojaron lo siguiente: Efectuado el diagnóstico en el cantón Urcuquí, se determinó que la población genera un alto porcentaje de desechos de origen orgánico que puede ser utilizado para la elaboración de abono de buena calidad, apto para ser utilizado para la actividad agrícola. Después de haber desarrollado el estudio de mercado, se identificó que el abono orgánico que se pretende introducir al mercado, tendrá un alta acogida por el sector agrícola, debido a que el producto presenta buenos beneficios para los cultivos. Existe las condiciones técnicas para el tratamiento de los desechos orgánicos en el cantón Urcuquí, debido a que estos en su mayoría son orgánicos, por la población por otra parte la inversión para el proyecto es significativa por tal motivo se necesita financiamiento. Los ingresos que generará la actividad respaldan la inversión efectuada, aplicado los evaluadores financieros se determinó que el proyecto en factible, debido a que los índices así lo demuestran. La microempresa estará conformada por un talento humano calificado, el cual se guiará a través de un modelo organizacional que permitirá alcanzar las metas propuestas. Los impactos que generará el proyecto presentan un nivel medio positivo, porque están encaminados a mejorar varios aspectos en el sector, principalmente en lo socioeconómico, comercial, empresarial, educativo y ambiental.
Descripción : Realizar un diagnóstico situacional del cantón Urcuquí acerca del manejo de los desechos que genera la población, para identificar los aliados, oponentes, oportunidades y riesgos que tendrá el proyecto al momento de su gestión.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5281
OTRO : 02/IGL/ 113
0000019959
Ciudad. País: Urcuquí. Ecuador.
Carrera Profesional: Ingeniería en Gobiernos Locales
Aparece en las colecciones: Administración pública de gobiernos seccionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 IGL 113 TESIS.pdf02 IGL 113 Tesis de Grado2,68 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
LOGO.jpgLogo85,91 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons