Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5307
Citar este ítem

Título : Plan estratégico de marketing para la comercialización y posicionamiento del café producido por la Asociación Aroma de Café en la Cuenca del Río Mira de la provincia de Imbabura
Director : Chiliquinga Jaramillo, Manuel Patricio
Autor : Jativa Pozo, Edison Jhony
Usuay Flores, Victor Manuel
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : MERCADOTECNIA;PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING;COMERCIALIZACIÓN Y POSICIONAMIENTO DEL CAFÉ
Fecha de publicación : 12-sep-2016
Fecha de creación : 12-may-2015
Resumen : El proyecto de Trabajo de Grado con el tema ¿PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING PARA LA COMERCIALIZACIÓN Y POSICIONAMIENTO DEL CAFÉ PRODUCIDO POR LA ASOCIACIÓN AROMA DE CAFÉ EN LA CUENCA DEL RÍO MIRA DE LA PROVINCIA DE IMBABURA¿, tiene por finalidad fomentar y ser parte del crecimiento empresarial de la provincia de Imbabura, especialmente de la población productora de café de la Cuenca del Rio Mira, buscando obtener un impacto socioeconómico positivo direccionado principalmente a los integrantes de la asociación ¿Aroma de Café¿, en la introducción y aceptación del producto y la marca del producto café ¿Aroma de Imbabura¿ en el mercado de la provincia de Imbabura. Esto será posible, recurriendo previamente a la realización de un diagnostico situacional de la asociación, y enfocar los cambios pertinentes que permitan tener una participación sostenible en el mercado. Dicho análisis permite visualizar el comportamiento de la competencia en el mercado. Estos resultados permitirán diseñar estrategias de comercialización y posicionamiento para el producto y su marca dentro de la provincia de Imbabura buscando optimizar costos y creando un mayor impacto por parte del producto en el mercado. Por esta razón, el objetivo planteado es identificar las oportunidades, riesgos y competencia en el mercado, con la finalidad de producir y brindar un producto terminado que cumpla con las expectativas del consumidor final. Dicha información está basada en datos reales obtenidos mediante la realización de encuestas, entrevistas y una investigación de campo realizada con la ayuda de los dirigentes de la asociación, los miembros de la misma y el mercado meta. El primer capítulo está compuesto por un análisis interno y externo de la asociación que permite analizar el funcionamiento de la misma. El segundo capítulo contiene diferentes conceptos y definiciones teóricas a ser utilizados durante el desarrollo del tema. En el tercer capítulo se desarrolla el estudio de mercado que permitirá sacar resultados en base al proyecto el cual sirve para analizar el comportamiento del mercado. En el cuarto capítulo se crean las diferentes estrategias a emplear para incursionar con el producto café ¿Aroma de Imbabura¿ en el mercado. Entre ellas tenemos estructura organizacional, identidad corporativa, estrategias promocionales, de producto, alianzas estratégicas entre otras que permitan colocar el producto en la mente del consumidor y crear una preferencia de consumo. En el quinto capítulo analizamos los impactos económico, comercial, empresarial, social y cultural que el proyecto generará con su aplicación obteniendo conclusiones y recomendaciones a ser consideradas.
Descripción : Realizar un plan estratégico de marketing que permita comercializar y posicionar en el mercado al café producido por la Asociación Aroma de Café en la cuenca del Rio Mira de la provincia de Imbabura.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5307
OTRO : 02/IME/ 127
0000016797
Ciudad. País: Imbabura. Ecuador.
Carrera Profesional: Ingeniería en Mercadotecnia
Aparece en las colecciones: Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 IME 127 TESIS DE GRADO.pdf02 IME 127 Tesis de Grado7,48 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
logo.jpgLogo50,2 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons