Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5309
Citar este ítem

Título : Plan de negocios para la comercialización de agua filtrada embotellada de la Empresa Pública Municipal de agua potable y alcantarillado de Ibarra EMAPA-I
Director : Chiliquinga Jaramillo, Manuel Patricio
Autor : Guzmán Terán, Jenny Geovanna
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : MERCADOTECNIA;PLAN DE NEGOCIOS;COMERCIALIZACIÓN DE AGUA FILTRADA EMBOTELLADA;EMAPA-I
Fecha de publicación : 12-sep-2016
Fecha de creación : 17-jun-2015
Resumen : El presente trabajo de investigación consiste en un: ¿PLAN DE NEGOCIOS PARA LA COMERCIALIZACIÓN DE AGUA FILTRADA EMBOTELLADA DE LA EMPRESA PÚBLICA MUNICIPAL DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO DE IBARRA EMAPA-I¿. En el capítulo 1 se realizó un Diagnóstico Situacional Interno y Externo para identificar fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas a través de entrevistas a los encargados del proyecto de EMAPA-I y se determinó el problema diagnóstico. En el capítulo 2 se investigó sobre los términos técnicos mercadológicos que se utilizaran en esta investigación. En el capítulo 3 se realizó el estudio de mercado a fin de determinar la oferta y demanda del producto agua embotellada en la ciudad de Ibarra, para lo cual se seleccionó una muestra de 383 posibles consumidores y determinar la demanda insatisfecha que se cubrirá. En el capítulo 4 se realizó la propuesta mercadológica, en la cual se realizó el plan de negocios, se describió la situación presente de EMAPA-I: misión, visión, políticas, directrices, objetivos; se identificó al producto, sus características, nombre, slogan, marca, colores, precio; se determinó la localización de la planta, su capacidad de producción. Se realizó las estrategias mercadológicas de introducción al mercado, marca, producto, precio, plaza y promoción; se realizó un plan de medios y el análisis financiero de la propuesta donde se tiene una inversión de 35.523,00 USD, con ingresos anuales de 102.144,00 USD, se tiene un VAN de 14.882,38 USD y un TIR de 17,88%, un costo beneficio de 1,4189 y un punto de equilibrio en cantidad de 50.865 productos y de 13.225,12 USD. En el capítulo 5 está compuesto por el análisis de impactos social, económico, ambiental y comercial, con un impacto general medio positivo. Al final se tienen conclusiones y recomendaciones del proyecto para su posterior aplicación dentro de la ciudad de Ibarra
Descripción : Realizar un Plan de Negocios para la comercialización de agua embotellada de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ibarra EMAPA-I
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5309
OTRO : 02/IME/ 125
0000016755
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Carrera Profesional: Ingeniería en Mercadotecnia
Aparece en las colecciones: Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 IME 125 TESIS DE GRADO.pdf02 IME 125 Tesis de Grado4,27 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
logo.jpgLogo153,37 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons