Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5310
Citar este ítem

Title: Propuesta mercadológica para el posicionamiento de la empresa Explonatuvi en la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura
metadata.dc.contributor.advisor: Chiliquinga Jaramillo, Manuel Patricio
Authors: Guacán Guacán, Gabriela Nataly
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: MERCADOTECNIA;PROPUESTA METODOLÓGICA;EMPRESA EXPLONATUVI;CUIDAD DE IBARRA;PROVINCIA DE IMBABURA
Issue Date: 12-Sep-2016
metadata.dc.date.created: 9-Oct-2014
Abstract: El presente proyecto de trabajo de grado ha sido elaborado con la finalidad de posicionar a la empresa EXPLONATUVI dedicada a la elaboración de productos confitados derivados de la soya y el amaranto, la empresa lleva poco tiempo funcionando dentro del mercado de la ciudad de Ibarra por lo que un porcentaje muy bajo de la población conoce de su existencia. Mediante observación directa se pudo determinar que la infraestructura con la que cuenta es de muy buena calidad al igual que los equipos de producción y personal calificado para la elaboración de sus productos de gran calidad. Así también mediante la encuesta que se ha realizado se ha podido determinar que la empresa no hace uso de herramientas de marketing y publicidad que le permitan ser reconocida; es por eso que se ha visto la necesidad de realizar una Propuesta Mercadológica en la que se plantean estrategias publicitarias como creación de BTL, publicidad en periódico de la localidad, elaboración de logo y slogan que servirán para identificar la empresa entre otros. El uso adecuado de todas estas herramientas permitirá un mejor posicionamiento en la mente del consumidor de la población de la ciudad de Ibarra así mismo un incremento favorable en las ventas de sus productos. El impacto que causará la realización del proyecto de acuerdo a la matriz de valoración será alto positivo ya que el ámbito en el que se va a desarrollar es un lugar apto para la introducción de este tipo de productos. Esto significa que el proyecto beneficiara a la empresa, sus empleados y a la población Ibarreña en el ámbito social, económico, ambiental y empresarial.
Description: Determinar la situación actual de la empresa, en cuanto a su estructura, producción, comercialización y mercadeo; para de esta manera elaborar una propuesta mercadológica que permita un mejor posicionamiento en el mercado.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5310
metadata.dc.identifier.other: 02/IME/ 124
0000016754
metadata.dc.coverage: Ibarra. Ecuador.
metadata.dc.contributor.deparment: Ingeniería en Mercadotecnia
Appears in Collections:Mercadotecnia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
02 IME 124 TESIS DE GRADO.pdf02 IME 124 Tesis de Grado6.5 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
logo.jpgLogo47.53 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons