Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5328
Título : Estudio de factibilidad para la creación de la microempresa de producción y comercialización de aguacate (PERSEA AMERICANA), en la parroquia los Andes, del cantón Bolívar, provincia del Carchi
Director : Mafla Martinez, Manolo Jesus
Autor : Nejer Ayala, Cecilia Veronica
Palabras clave : ESTUDIO DE FACTIBILIDAD;CREACIÓN DE UNA MICROEMPRESA;PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE AGUACATE;PARROQUIA LOS ANDES;CANTÓN BOLIVAR;PROVINCIA DEL CARCHI
Fecha de publicación : 13-sep-2016
Fecha creación : 30-ene-2016
Resumen : El presente Estudio de Factibilidad pretende implementar una empresa de producción y comercialización de aguacate en la parroquia Los Andes que se encuentra ubicada en el cantón Bolívar, provincia del Carchi, en esta parroquia se cultiva el aguacate de la variedad Fuerte debido principalmente a que esta variedad es más resistente a temperaturas bajas ¿ frías. El aguacate tiene un óptimo potencial en el mercado interno y externo generando una rentabilidad significativa a sus productores. Del diagnóstico situacional se establece que el proyecto tiene una oportunidad de inversión atractiva, por la gran aceptación en su comercialización que tiene el aguacate en el mercado mayorista de la ciudad de Ibarra. Dentro del estudio de mercado se determina que la demanda actual es de 1´452.000 aguacates al año, la oferta actual es de 705.000 aguacates al año, la demanda insatisfecha es de 774.265 aguacates. En el estudio técnico e ingeniería del proyecto se establece que la empresa se localizará en la comunidad de San Pedro de la parroquia Los Andes, la infraestructura necesaria para la operatividad de la empresa es de 50.280m2, la inversión requerida es de $69.382.53. Del Estudio Económico ¿ Financiero se determina que el VAN es de $59.404.71, la TIR de 29.5%. El PRI es de 8 años, 7 meses y 18 días, el B/C de $1.86. De la estructura organizativa de la empresa de determina que esta será Sociedad Anónima. Del análisis de impactos se establece que la empresa generará impactos positivos con un nivel de impacto ¿medio¿ e impactos negativos de magnitud bajo.
Descripción : Realizar un diagnóstico situacional de la parroquia los Andes para identificar los aliados, oponentes, oportunidades y riesgos que tendrá el proyecto en el momento de su operatividad.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5328
Ciudad. País: Bolívar. Ecuador.
Carrera Profesional: Ingeniería Comercial
Aparece en las colecciones: Ing. Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICO 555 TESIS DE GRADO.pdf02 ICO 555 Tesis de Grado5,59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons