Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5384
Citar este ítem

Título : Investigación y difusión del potencial turístico natural de las parroquias de santa bárbara y el playón de san francisco, cantón sucumbíos, provincia de sucumbíos, basada en estrategias de comunicación publicitaria
Director : Godoy Guevara, Gandhy Leonardo
Autor : Navarro Chacua, Richard Marcelo
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : DISEÑO Y PUBLICIDAD;POTENCIAL TURÍSTICO;PARROQUIA DE SANTA BÁRBARA Y EL PLAYÓN DE SAN FRANCISCO;CANTÓN SUCUMBIOS
Fecha de publicación : 20-sep-2016
Fecha de creación : 14-jul-2016
Resumen : El presente trabajo tiene como finalidad, la ¿Investigación y difusión del potencial turístico natural de las parroquias de Santa Bárbara y el Playón de San Francisco, cantón Sucumbíos, provincia de Sucumbíos, basada en estrategias de comunicación publicitaria¿, debido a la falta de promoción del potencial turístico natural de estas parroquias, por lo que se establecen objetivos que permitan desarrollar la investigación y solucionar la problemática existente, para lo cual se realizó un diagnóstico de la situación actual sobre la promoción y difusión del potencial turístico, se identifica el público objetivo al cual estará dirigido la propuesta; definir los atractivos naturales y planificar una propuesta alternativa de comunicación. La investigación se basó principalmente en temas relacionados con el turismo, estrategias, tendencias y psicología de la comunicación. Fue necesario realizar una indagación sobre las fichas de inventario turístico, además se aplicó encuestas y entrevistas a pobladores, representantes de las diferentes Juntas Parroquiales y Director de turismo de la Zona 1. Una vez aplicado los instrumentos de investigación, se obtuvo información general que debió ser analizada e interpretada para determinar los resultados y las conclusiones de la investigación, en donde se estableció la existencia de 10 atractivos en las dos parroquias. Así mismo, el público objetivo conformado por personas nacionales de 18 a 64 años de clase media. Finalmente, el desarrollo de estrategias de promoción es respaldado por el 95% de la población, siendo una alternativa para difundir los atractivos naturales de ambas localidades, generando un impacto positivo en la actividad turística.
Descripción : Establecer las estrategias con las cuales se difundirá el potencial turístico natural de las parroquias Santa Bárbara y El Playón de San Francisco.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5384
OTRO : FECYT/ 2904
0000020927
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Carrera Profesional: Licenciatura en Diseño y Publicidad
Aparece en las colecciones: Diseño y Publicidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FECYT 2904 TESIS DE GRADO.pdfFECYT 2904 Tesis de Grado6,95 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
logo.jpgLogo117,33 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons