Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5399
Citar este ítem

Título : Análisis situacional de los sectores Mirador San Miguel Arcángel y Loma de Guayabillas ubicados en la ciudad de Ibarra para su reposicionamiento estratégico
Director : Arnavat Carballido, Albert
Autor : Velasteguí Sandoval, Olga Maricela
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : DISEÑO GRÁFICO;REPOSICIONAMIENTO;ESTRATEGIAS
Fecha de publicación : 21-sep-2016
Fecha de creación : 21-jul-2016
Resumen : Este proyecto de tesis se realizó en los sectores Mirador San Miguel Arcángel y Loma de Guayabillas que están ubicados en la provincia de Imbabura ciudad Ibarra. Estos son algunos de los lugares turísticos que posee la ciudad, sin embargo no cuentan con publicidad gráfica que dé a conocer las bondades que poseen. Los turistas al desconocerlas no los visitan con frecuencia, por lo que el objetivo de esta investigación es reposicionar a estos sectores de manera estratégica a fin de ayudar a incrementar el turismo. Para desarrollar este proyecto fue necesario realizar una recopilación de información referente a la historia, situación actual de cada uno de estos sitios. Además la investigación se apoya en fundamentos, psicológicos ya que se tomará en cuenta el comportamiento de las personas para poder persuadir con una estrategia de publicidad; fundamentación filosófica la cual ayudara a indagar más a fondo en la problemática; fundamentación Comunicacional la cual nos encamina a transmitir el mensaje de forma clara para captar la atención de las personas. Se aplicó varios métodos de investigación como por ejemplo el método de observación por el cual se determinó la problemática existente en el Mirador San Miguel Arcángel, Loma de Guayabillas; se empleó el método estadístico para constatar las causas de la problemática y determinar el tipo de estrategia a utilizar para ello se realizó encuestas a las personas que viven cerca de estos sectores, a los turistas que los visitan. Luego se empezó a interpretar, analizar los resultados obtenidos con los cuales se pudo llegar a concluir que estos sectores no cuentan con publicidad gráfica. Después de analizar e investigar, recopilar información se determinó la propuesta alternativa que es desarrollar una campaña publicitaria, creando un concepto creativo que seduzca al grupo objetivo y genere una acción. Esta campaña se difundirá por varios medios de comunicación; de esta manera se ayudara a solucionar la problemática existente en estos sectores.
Descripción : Realizar el análisis situacional de los sectores Mirador San Miguel Arcángel y Loma de Guayabillas ubicados en la ciudad de Ibarra para el reposicionamiento estratégico en el año 2015 y propuesta alternativa.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5399
OTRO : FECYT/ 2883
0000020859
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Carrera Profesional: Licenciatura en Diseño Gráfico
Aparece en las colecciones: Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
logo.jpgLogo43,24 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 2883 TESIS DE GRADO.pdfTrabajo de Grado7,07 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons