Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5401
Citar este ítem

Título : Causas y motivos de abandono de la práctica de actividad física - deportiva en los alumnos de los terceros años de B.G.U. del Colegio Universitario UTN de la localidad Ibarra
Director : Gudiño Noguera, Anita Del Rocío
Autor : Silva Ruiz, Wilson Fabricio
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : ACTIVIDAD FÍSICA;ABANDONO DEPORTIVO
Fecha de publicación : 21-sep-2016
Fecha de creación : 25-jul-2016
Resumen : La investigación tiene por finalidad identificar las "Causas y motivos del abandono de la práctica de actividad física ¿ deportiva en los alumnos de los terceros años de B.G.U. del Colegio Universitario ¿UTN¿ de la localidad de la ciudad de Ibarra¿ para reconocer como el medio y la revolución tecnológica ha incidido en la adopción de un estilo de vida sedentaria por parte de los adolescentes, fenómeno generador de incontables problemas entre los que destacan, afecciones de salud, alteraciones psíquicas y emocionales, todas producto del abandono de las nuevas generaciones por el deporte. Para esto se inició con la identificación de la situación problemática, reconocimiento de los antecedentes, objetivos a alcanzar y los involucrados directos de la investigación así como los beneficiarios, con esto se procedió a recolectar las bases científicas que sustentaron cada una de las etapas inmersas en el trabajo, de manera que su contenido cuente con la validez requerida, al tratarse de un trabajo universitario previo, a la obtención de un título de tercer nivel, los temas desarrollados están presentados en orden, a través de la matriz categorial. Se prosiguió con la descripción de tipos y métodos de la indagación empleados como son de campo, bibliográfica, descriptivo, inductivo, deductivo y estadístico, con el soporte de la técnica utilizada fue la encuesta para recolectar información directamente de los estudiantes y así identificar cuáles son los detonantes y manifestaciones del problema en estudio, con respecto a las características de las actividades físicas que realizan y de la predisposición para participar en una guía de juegos, que contribuya en la tarea de cambiar el estilo de vida de los estudiantes y acercarlos a la actividad física. Esto permitió redactar las conclusiones y recomendaciones definitivas, derivadas del análisis y tabulación de la información recolectada, para finalizar se establecieron las directrices, sobre las cuales se diseñará la propuesta, de manera que contenga título, objetivos, fundamentación teórica y el desarrollo practico, que consiste en una guía de juegos pre deportivos, encaminados a elevar los niveles de motivación en los estudiantes, respecto a sus actitudes frente a la actividad física deportiva.
Descripción : Identificar las causas y motivos del abandono de la práctica de actividad física – deportiva en los alumnos de los terceros años de B.G.U. del Colegio Universitario “UTN” de la localidad Ibarra.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5401
OTRO : FECYT/ 2878
0000020889
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Carrera Profesional: Licenciatura en Ciencias de la Educación especialidad Educación Física
Aparece en las colecciones: Educación Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 2878 TESIS DE GRADO.pdf05 FECYT 2878 Trabajo de Grado4,1 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons