Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5417
Citar este ítem

Título : Estudio de factibilidad para la creación del Instituto Tecnológico Superior de Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial del club de automovilismo y turismo de Imbabura de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura
Director : Saráuz Estévez, Luis Vinicio
Autor : Rodríguez Pavon, Patricia Elizabeth
Garzón Alvarado, Anavela Patricia
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : ESTUDIO DE FACTIBILIDAD;CREACIÓN DE UN INSTITUTO;CLUB DE AUTOMOVILISMO Y TURISMO DE IMBABURA
Fecha de publicación : 26-sep-2016
Fecha de creación : 19-may-2016
Resumen : El presente proyecto tiene como objetivo general evaluar la factibilidad de crear un Instituto de Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial en la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura. Cuyo propósito fundamental es capacitar a la población Ibarreña que opte por estas carreras y servicios a través de la educación técnica y práctica. Con el fin de determinar las condiciones socio ¿ económicas favorables para el planteamiento y diseño del presente trabajo de investigación, se realizó un diagnóstico situacional en las diferentes parroquias del cantón Ibarra, donde se puedo establecer los aliados, oportunidades, oponentes y riesgos. El fundamento teórico de la investigación realizada se basa en el análisis conceptual de la problemática que afecta en lo referente al tránsito y seguridad vial, así como también se estableció de manera técnica y legal la creación del Instituto de Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial. Mediante el estudio de mercado se determinó que existe un alto porcentaje de demanda insatisfecha en las carreras ofertadas en el cantón, así como el servicio que ofrecen en las ya existentes. De la misma manera se determinó que la localización de las instalaciones es óptica para el funcionamiento, contando con la infraestructura física en buenas condiciones, equipamiento y capacidad instalada, brindando eficiencia en el servicio. En lo económico financiero se determina que la inversión inicial para el proyecto es de 579.243.02 dólares, conformada por la inversión fija, diferida y capital de trabajo, siendo el porcentaje del capital propio el 74,10% y financiado el 25,90%, analizando los costos y gastos se han estructurado los estados financieros para posteriormente evaluarlos y demostrar su factibilidad. En la parte administrativa se establece la misión, visión, identificación de las funciones del personal para el funcionamiento óptimo del Instituto a través de los diferentes departamentos, así como también los aspectos a tomarse en cuenta para su constitución legal y administrativa. El análisis de los impactos Social, económico, Educativo-Cultural y Ambiental fundamentó que el estudio de factibilidad es viable.
Descripción : Efectuar un estudio de factibilidad para la creación del Instituto Tecnológico Superior de Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial del Club de Automovilismo y Turismo de Imbabura de la ciudad de Ibarra, Provincia de Imbabura.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5417
OTRO : 02/ICA/ 1225
0000021255
Ciudad. País: Imbabura. Ecuador.
Carrera Profesional: Ingeniería en Contabilidad y Auditoría
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICA 1225 TESIS DE GRADO.pdf02 ICA 1225 Trabajo de Grado3,53 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons