Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5422
Citar este ítem

Título : Implementación del sistema informático para la gestión de la información en el centro de difusión cultural de la Universidad Técnica del Norte
Director : Rea Peñafiel, Xavier Mauricio
Autor : Taramuel Reinoso, Edison Brisenio
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : SISTEMAS COMPUTACIONALES;SISTEMA INFORMÁTICO;INFORMACIÓN EN EL CENTRO DE DIFUSIÓN CULTURAL
Fecha de publicación : 26-sep-2016
Fecha de creación : ago-2016
Resumen : Este trabajo de Tesis se basa en la Implementación del Sistema Gestión de la Información para el Centro de Difusión Cultural de la Universidad Técnica del Norte (CUDIC-UTN), con el desarrollo de los módulos Gestión de la información y Presentación de información en un Portafolio. Debemos mencionar que el CUDIC forma parte del Departamento de Vinculación con la Colectividad de la UTN y su labor va encaminada en beneficio de la sociedad .Su trabajo se basa en difundir los valores y manifestaciones más relevantes de la cultura a través de las presentaciones de los grupos artísticos; forma y capacita a los estudiantes con criterios de defensa y desarrollo de la interculturalidad Para la elaboración de este sistema se utilizó la metodología de desarrollo ¿Rational Unified Process¿ que permitió desarrollar un trabajo sistematizado y organizado. Además, fue necesario el estudio de herramientas de desarrollo como Oracle Application Express, Oracle Forms 11g, que se sustentan sobre una base de datos Oracle 11g, con la finalidad que el sistema cumpla con todos los estándares de calidad y requerimientos funcionales otorgados por el CUDIC. Con la implementación de este sistema, mejoraron varias actividades que se desarrollaban dentro del CUDIC, como la inserción de estudiantes a los grupos artísticos, y gestión de instructores, talleres, laboratorios y elencos. Además de registrar los eventos y evidenciar sus presentaciones, se ha contribuido a eliminar los procesos manuales y a mejorar los tiempos de respuesta en reportes. Con el portafolio, se pretende promocionar la labor de los elencos artísticos y demostrar la forma como la Universidad viene empoderando a la colectividad con su trabajo, y así, cumplir con la misión de la Institución de vincularse con la sociedad con criterios de sustentabilidad para contribuir al desarrollo social y cultural de la región y del país.
Descripción : Implementar el Sistema Informático para la gestión de la Información del Centro de Difusión Cultural del Departamento de Vinculación con la Colectividad como parte del sistema de Recursos Empresariales – ERP de la Universidad Técnica del Norte.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5422
OTRO : 04/ISC/ 416
0000021280
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Carrera Profesional: Ingeniería en Sistemas Computacionales
Aparece en las colecciones: Ing. en Sistemas Computacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
04 ISC 416 TESIS DE GRADO.pdf04 ISC 416 Trabajo de Grado4,63 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
04 ISC 416 ARTICULO.pdf04 ISC 416 Articulo1,06 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
04 ISC 416 ARTICLE.pdf04 ISC 416 Article1,05 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons