Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5461
Citar este ítem

Título : Alternativas efectivas de desarrollo turístico como eje dinamizador de la economía en la Parroquia Dr. Miguel Egas Cabezas
Director : Vasallo Villalonga, Yoarnelys
Autor : Quitama Nenger, Cesar Andrés
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : TURISMO;ALTERNATIVAS TURÍSTICAS;ECONOMÍA;DESARROLLO TURÍSTICO
Fecha de publicación : 30-sep-2016
Fecha de creación : 16-abr-2016
Resumen : El trabajo que a continuación se presenta, tiene el propósito fundamental de diseñar un modelo de desarrollo comunitario a través de la gestión turística, a fin de lograr solucionar la ausencia de alternativas turísticas que dinamicen la economía, con una articulación entre los principales actores de índole público, privado y poblacional que se encuentran dentro de la Parroquia Rural Dr. Miguel Egas del Cantón Otavalo, para lo cual se precisaron objetivos importantes como describir los sustentos teóricos sobre las alternativas efectivas para el desarrollo turístico; diagnosticar la situación socio económica actual de la parroquia; caracterizar los atractivos naturales y culturales y establecer alternativas turísticas que potencien el progreso. En tal sentido se aplicaron metodologías de campo de forma descriptiva y documental, haciendo uso de técnicas tales como encuestas y entrevistas a los distintos actores involucrados durante este proceso. Es decir, todo este accionar dirimió en la consecución del diseño de un nuevo modelo de desarrollo basado en el turismo, el cual está destinado a fomentar nuevas formas de generar diversidad económica, concienciación ambiental y equidad social; enmarcados en las políticas de estado e inherentemente a los objetivos del Plandetur 2020, de forma tal que se minimicen los impactos y maximice la calidad de vida, disponiendo de un instrumento que coadyuve a una planificación más sostenible por parte de las autoridades de turno, a fin de satisfacer la demanda turística y las necesidades de sus habitantes. Aspectos clave que promueven la participación activa de la población rural para responder al escenario actual, donde las perspectivas de desarrollar el turismo son amplias, aunar esfuerzos para incrementar la calidad en prestación de servicios otorgando un valor agregado a las oportunidades existentes para captar turistas. Es por ello, que este trabajo se va articulando al cambio de la matriz productiva, capitalizando ideas relevantes que se pretenden instaurar en la provincia y país.
Descripción : Determinar alternativas de desarrollo turístico como eje dinamizador de la economía para la Parroquia Dr. Miguel Egas Cabezas.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5461
OTRO : 02/TUR/ 017
0000020435
Ciudad. País: Imbabura. Ecuador.
Carrera Profesional: Ingeniería en Turismo
Aparece en las colecciones: Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 TUR 017 TRABAJO DE GRADO.pdf02 TUR 017 Trabajo de Grado4,08 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
logo.jpglogo20,2 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons