Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5474
Citar este ítem

Title: Plan estratégico de marketing para el mejoramiento y optimización del servicio al cliente en la Hostería El Kibutz Situada en el Valle del Chota, parroquia Ambuquí provincia de Imbabura
metadata.dc.contributor.advisor: Martínez, Rosalba Josefina
Authors: Acosta Ogonaga, Marshory Vanessa
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: MERCADOTECNIA;PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING;PARROQUIA AMBUQUÍ;PROVINCIA DE IMBABURA
Issue Date: 4-Oct-2016
metadata.dc.date.created: Jun-2016
Abstract: Las empresas hoy en día buscan ser competitivas en cualquier actividad en la que se desarrollen ya sean estas dedicadas al comercio, industria o servicios como el turismo que no disminuye la importancia de exigirse manufacturas de calidad, pues vivimos en un mundo de constantes cambios y exigencias dadas por el mercado, donde los empresarios deben proyectar la buena calidad de los bienes o servicios para la satisfacción total de sus clientes. Avocando a este motivo se propone desarrollar el presente proyecto de trabajo de grado, para la hostería El Kibutz, cuyas actividades son ofrecer servicios turísticos, hoteleros y recreativos, donde se ha reconocido la carencia de un ¿PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING QUE AYUDE CON EL MEJORAMIENTO Y OPTIMIZACIÓN DEL SERVICIO AL CLIENTE¿ por lo cual se tiene como principal objetivo la aplicación y el uso de estrategias de marketing que les permitan a sus directivos identificar mejor las verdaderas necesidades de los clientes con el fin de brindar servicios de excelente calidad. Se ha determinados además que por la inexistencia de un plan de marketing que le sirva como guía no se han desarrollado en el mercado local hecho que ha provocado que los servicios ofertados por la hostería no sean conocidos y esto se vea reflejado en la pérdida de clientes que luego son atraídos por la competencia. Pues de aplicar la hostería estrategias eficaces de marketing, podría brindar servicios con un valor agregado convirtiéndolos en su característica de diferenciación para que dichas acciones se vean evidenciadas en el aumento de las ventas. Se estima que con la aplicación del presente proyecto la hostería El Kibutz se convierta en una de las más competitivas del Valle del Chota brindando servicios exclusivos, con precios competitivos, variedad en la oferta de servicios turísticos y sobre todo con una atención personalizada teniendo la plena certeza de que el cliente es el elemento primordial para la sostenibilidad de la hostería y como tal debe procurarse su total satisfacción.
Description: Elaborar un plan estratégico de marketing mediante la implementación de estrategias que sirvan como guía para el mejoramiento y optimización del servicio al cliente en la hostería el Kibutz situada en el Valle del Chota, parroquia Ambuquí provincia de Imbabura.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5474
metadata.dc.identifier.other: 02/IME/ 165
0000021520
metadata.dc.coverage: Imbabura. Ecuador.
metadata.dc.contributor.deparment: Ingeniería en Mercadotecnia
Appears in Collections:Mercadotecnia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
02 IME 165 TRABAJO DE GRADO .pdf02 IME 165 Trabajo de Grado6,77 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons