Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5482
Title: Estudio de factibilidad para la creación de una pequeña empresa para la producción y comercialización avícola en la parroquia La Libertad, cantón Espejo provincia del Carchi
metadata.dc.contributor.advisor: Vallejos Orbe, Henry Marcelo
Authors: Pulles Revelo, Nancy Patricia
Keywords: ESTUDIO DE FACTIBILIDAD;CREACIÓN DE UNA PEQUEÑA EMPRESA;CANTÓN ESPEJO;PROVINCIA DEL CARCHI
Issue Date: 5-Oct-2016
metadata.dc.date.created: 20-Mar-2015
Abstract: El presente informe final de trabajo de grado, corresponde a un proyecto de factibilidad para la creación de una empresa para producción y comercialización avícola en la parroquia La Libertad, que está situada en el Cantón Espejo provincia del Carchi. El proyecto nace de la necesidad de dar un tratamiento y un valor agregado a la carne de pollo. En la investigación se siguieron todos los pasos del procedimiento metodológico que se exige para la elaboración de proyectos productivos de inversión. Una vez definido el problema y la oportunidad de satisfacer una necesidad alimenticia, el punto seguido fue el estudio de mercado cuyo fin es el de identificar la viabilidad , a través de la recopilación de información primaria suficiente de consumidores potenciales, locales comerciales de este producto y propietarios o administradores de establecimientos que expenden carne de pollo en el Cantón Espejo se estudió se evidencia la factibilidad para la implementación de una empresa que ofrezca un producto procesado de calidad tomando en cuenta las normas de higiene y condiciones de conservación para garantizar un producto apto para el consumo, en mayor o menor cantidad por todos los hogares del mercado preferencial. Enfocamos nuestro análisis fundamentalmente a la cuantificación de la oferta, determinación de la demanda, así como sus proyecciones (oferta y demanda potencial) hasta el año 2019. Luego de haber señalado aspectos metodológicos generales que hicieron posible el estudio de mercado, a continuación en el estudio económico-financiero, se llegó a determinar la viabilidad y sustentabilidad económica y financiera del proyecto. Finalmente se analizan los posibles impactos que generará la ejecución de este proyecto, proponiendo alternativas de prevención y mitigación de los impactos a fin de que tenga un impacto positivo en todos sus aspectos
Description: Realizar un diagnóstico técnico situacional del entorno del proyecto, para determinar aliados, oponentes, oportunidades y riesgos, mediante investigación de campo.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5482
metadata.dc.coverage: Carchi. Ecuador.
metadata.dc.contributor.deparment: Ingeniería Comercial
Appears in Collections:Ing. Comercial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
02 ICO 490 TRABAJO DE GRADO.pdf02 ICO 490 Trabajo de Grado4,14 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons