Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5499
Citar este ítem

Título : Estudio de factibilidad para la creación de una empresa productora y comercializadora de ponchos de lana en la Comunidad de Peguche, cantón Otavalo, provincia de Imbabura
Director : Vallejos Orbe, Henry Marcelo
Autor : Vásquez Terán, Lourdes Elizabeth
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : ESTUDIO DE FACTIBILIDAD;CREACIÓN DE EMPRESA;COMUNIDAD DE PEGUCHE;CANTÓN OTAVALO;PROVINCIA DE IMBABURA
Fecha de publicación : 10-oct-2016
Fecha de creación : 8-jun-2014
Resumen : El presente proyecto tiene como finalidad, determinar la factibilidad de crear una empresa productora y comercializadora de ponchos de lana en la comunidad de Peguche, cantón Otavalo, provincia de Imbabura. Para ello se procedió a conocer la situación actual del sector con el fin de establecer los aliados, oponentes, riesgos y oportunidades de establecer esta empresa. Mediante las encuestas se inició el estudio de mercado con la cual se llegó a determinar la existencia de un mercado potencial insatisfecho que puede ser captada por la empresa. Con el estudio técnico se logró establecer el tamaño del proyecto, así como también los elementos esenciales y técnicos que se deben utilizar en forma óptima para el éxito de la misma, además, dentro del estudio técnico se fija la inversión necesaria del proyecto, misma que se muestra en el estudio financiero, a través de los indicadores y estados financieros con la que se llega a determinar la rentabilidad del proyecto y por ende la factibilidad de la misma. La FÁBRICA TEXTIL PEGUCHE será una empresa de sociedad anónima obligada a llevar contabilidad, con bases filosóficas, estructura organizacional y marco legal. En cuanto a los impactos que genera el proyecto se lo realizó en los ámbitos: social, ambiental, económico y empresarial, demostrando un impacto alto positivo, siendo un incentivo para la ejecución de la empresa productora y comercializadora de ponchos de lana. Finalmente con los resultados obtenidos en el estudio del presente proyecto se procede a determinar las conclusiones y recomendaciones.
Descripción : Realizar un estudio de factibilidad para la creación de una empresa productora y comercializadora de ponchos de lana en la comunidad de Peguche, cantón Otavalo, provincia de Imbabura.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5499
OTRO : 02/ICO/ 474
0000015841
Ciudad. País: Otavalo. Ecuador.
Carrera Profesional: Ingeniería Comercial
Aparece en las colecciones: Ing. Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICO 474 TRABAJO DE GRADO.pdf02 ICO 474 Trabajo de Grado3,69 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons