Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5504
Citar este ítem

Título : Estudio de factibilidad para la creación de una empresa de campañas médicas hepáticas gratuitas con comercialización de hepatoprotectores en la ciudad de Quito, provincia de Pichincha
Director : Vallejos Orbe, Henry Marcelo
Autor : Gómez Benavides, Ximena Paulina
Jurado Heredia, Jenny Genoveva
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : ESTUDIO DE FACTIBILIDAD;CREACIÓN DE UNA EMPRESA;CAMPAÑAS MÉDICAS HEPÁTICAS GRATUITAS;CIUDAD DE QUITO;PROVINCIA DE PICHINCHA
Fecha de publicación : 10-oct-2016
Fecha de creación : ene-2015
Resumen : El presente proyecto ha sido elaborado para determinar la factibilidad de la creación de una empresa de campañas médicas hepáticas gratuitas con comercialización de Hepatoprotectores en la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, para lo cual se ha llevado a cabo el análisis de los diferentes aspectos que intervienen en el estudio. Para ello se procedió a realizar el diagnóstico situacional pertinente, del cual se sacó valiosas e importantes conclusiones como determinar que existen grandes fortalezas y oportunidades detectadas y débiles oponentes. En el estudio de mercado se pudo establecer la necesidad por parte de los clientes por mejorar la salud de su hígado y adquirir el producto que les proporcione una mejora significativa, lo cual convierte al segmento al cual se dirige el producto como muy atractivo. Por otro lado al realizar el estudio técnico del proyecto, se determinó su localización, la misma que será en el norte de la ciudad de Quito, en las avenidas Naciones Unidas y 6 de diciembre, lugar de alta presencia empresarial privada especialmente. El lugar fue escogido por poseer todas las condiciones requeridas para el normal funcionamiento de la empresa; además se identificó el tamaño e ingeniería del proyecto acompañado de la inversión, presupuestos, etc., para poder poner en marcha de la empresa. Luego de haber analizado ingresos, costos y gastos se procedió a estructurar los estados financieros para posteriormente evaluarlos mediante los respectivos indicadores, los mismos que demuestran la factibilidad del proyecto. Además se determinó las estructuras funcionales, legales de la empresa HEALTH & PARTNERS, la cual será constituida bajo la forma de una compañía de responsabilidad limitada. Finalmente se evaluaron los posibles impactos que el proyecto puede generar en varios ámbitos como el empresarial, social, económico y ético, arrojando resultados satisfactorios para la ejecución del proyecto. Es así como por lo expuesto, se sustenta y justifica la necesidad del emprendimiento y la conveniencia de la inversión.
Descripción : Determinar la factibilidad de la creación de una Empresa que desarrolle Campañas Médicas hepáticas gratuitas con comercialización de hepatoprotectores en la ciudad de Quito Provincia de Pichincha.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5504
OTRO : 02/ICO/ 479
0000016051
Ciudad. País: Pichincha. Ecuador.
Carrera Profesional: Ingeniería Comercial
Aparece en las colecciones: Ing. Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICO 479 TRABAJO DE GRADO.pdf02 ICO 479 Trabajo de Grado2,45 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons