Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5509
Citar este ítem

Título : Estudio de factibilidad para la creación de un Centro estético de belleza con servicio a domicilio en la ciudad de Ibarra provincia de Imbabura
Director : Cervantes Fernández, Luis Arturo
Autor : Martínez Chapi, Erika Nataly
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : ESTUDIO DE FACTIBILIDAD;CREACIÓN DE UN CENTRO ESTÉTICO;CIUDAD DE IBARRA;PROVINCIA DE IMBABURA
Fecha de publicación : 10-oct-2016
Fecha de creación : 15-may-2014
Resumen : Para el desarrollo del presente proyecto se realizó un Diagnóstico Situacional Externo en el Cantón Ibarra, conociendo de mejor manera los aspectos relevantes que intervienen en la sociedad como son: sociales, económicos, políticos, culturales, religiosos, entre otros, que permitieron determinar la factibilidad que tiene el proyecto para su implantación. Se realizó una investigación de las bases teóricas y científicas, para así argumentar y sustentar las definiciones conceptuales, procedimientos y técnicas utilizados en los lugares estéticos. El Estudio de Mercado permitió determinar que la oferta, demanda y precio son satisfactorios para el buen funcionamiento del Centro Estético de Belleza a domicilio. Mediante el Estudio Técnico se pudo determinar la localización, la maquinaria, los materiales, insumos, infraestructura física y los factores que influyen en la ejecución del mismo. Con el análisis Económico- Financiero se demostró la factibilidad del proyecto de investigación, ya que las variables económicas utilizadas fueron satisfactorias, permitiendo así que la inversión tenga beneficios económicos y sociales. El Centro Estético de Belleza a domicilio estará organizado de acuerdo a las leyes, normas y reglas vigentes permitiendo así que este estudio sea administrado aplicando eficientemente el proceso administrativo (planeación, organización, dirección y control), mediante la determinación y el fortalecimiento de la misión, visión, objetivos, metas y estrategias para medir la gestión empresarial al momento de su ejecución. Finalmente se realizó un análisis de los impactos que tendría el Centro Estético de Belleza a domicilio, en las diversas áreas y aspectos; concluyendo que el presente trabajo de investigación generaría impactos: sociales, económicos, educativo y ambientales en un rango medio positivo.
Descripción : Realizar un diagnóstico situacional del entorno, para determinar la matriz con: aliados, oponentes, oportunidades y riesgos que tendrá el proyecto.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5509
OTRO : 02/ICO/ 484
0000016397
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Carrera Profesional: Ingeniería Comercial
Aparece en las colecciones: Ing. Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICO 484 TRABAJO DE GRADO.pdf02 ICO 484 Trabajo de Grado2,59 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons