Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5567
Citar este ítem

Título : Estudio de factibilidad para la creación de una microempresa de producción y comercialización de cuyes en el Cantón Bolívar, Provincia del Carchi
Director : Cervantes Fernández, Luis Arturo
Autor : Montenegro Villarreal, Yadira Katherine
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : ESTUDIO DE FACTIBILIDAD;CREACIÓN DE UNA MICROEMPRESA;CANTÓN BOLÍVAR;PROVINCIA DEL CARCHI
Fecha de publicación : 20-oct-2016
Fecha de creación : 14-mar-2016
Resumen : La presente investigación consiste en el ¿ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA MICROEMPRESA DE PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE CUYES EN EL CANTÓN BOLÍVAR, PROVINCIA DEL CARCHI.¿ Para la elaboración del proyecto se tomó el procedimiento metodológico recomendado para la elaboración de proyectos, el cual consiste en la investigación y realización de siete capítulos, los cuales se describen a continuación: En primer lugar se considera el diagnóstico situacional del entorno, para conocer el contexto geográfico, económico y comercial del Cantón Bolívar, de esta manera identificar los aliados, oponentes, riesgos y oportunidades que el presente proyecto tendrá en su ejecución. Posteriormente se desarrolló un marco teórico, el cual se enfocó en bases científicas que fundamentan al tema, con información que se captó de bibliografía actual y de internet. También se realizó el estudio de mercado donde se determina la demanda, la oferta y de esta manera llegar a determinar la demanda insatisfecha, la información fue obtenida de encuestas aplicadas a los dueños de restaurantes es decir clientes potenciales del cuy de la Provincia del Carchi. El estudio técnico determinó la macro y micro localización, la inversión necesaria para el criadero de cuyes en el Cantón Bolívar y el talento humano que será parte de la misma. Seguidamente se realizó la evaluación financiera, justificando la inversión, estableciendo los ingresos y gastos que se reflejarán en los estados financieros, los cuales ayudan a la determinación de rentabilidad y factibilidad del proyecto. Otra parte fundamental es la estructura organizacional, donde se específica la planificación estratégica que tendrá el criadero de cuyes. Finalmente se analizó los impactos que generará el proyecto, en los ámbitos social, económico, empresarial, con su matriz de valoración y análisis de cada impacto sea este positivo o negativo. Para terminar se presenta las respectivas conclusiones y recomendaciones que ameritan el desarrollo de este proyecto.
Descripción : Establecer un diagnóstico situacional en el Cantón Bolívar, Provincia del Carchi que permita identificar los posibles aliados, oponentes, oportunidades y riesgos para la creación de la microempresa de producción y comercialización de cuyes.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5567
OTRO : 02/ICO/ 542
0000020375
Ciudad. País: Carchi. Ecuador.
Carrera Profesional: Ingeniería Comercial
Aparece en las colecciones: Ing. Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICO 542 TRABAJO DE GRADO.pdf02 ICO 542 Trabajo de Grado3,56 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
logo.jpglogo121,12 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons