Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5595
Citar este ítem

Título : Simulación clínica como recurso educativo en el proceso de enseñanza aprendizaje de estudiantes de la carrera de enfermería Universidad Técnica del Norte, período marzo- junio 2016
Director : Mafla Herrería, Laura Isabel
Autor : Obando Estevez, Martha Isabel
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : ENFERMERÍA;EENSEÑANZA - APRENDIZAJE DE ENFERMERÍA;UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE
Fecha de publicación : 25-oct-2016
Fecha de creación : 3-oct-2016
Resumen : La simulación es un conjunto de técnicas para crear aspectos del mundo real; para remplazar o amplificar experiencias verdaderas. En un enfoque pedagógico la simulación es un término genérico para la representación artificial de un proceso de la vida real, que pretende lograr metas educativas por medio del aprendizaje de experiencias. Se realizó esta investigación con el objetivo de identificar las ventajas de la simulación clínica en el proceso de enseñanza aprendizaje en los estudiantes de la Carrera de Enfermería. Para ello se realizó un estudio cuantitativo no experimental el cual permitió recolectar y analizar datos de forma numérica, procesando en bases estadísticas y analizando resultados. Para la recolección de datos se utilizó: la observación y encuesta validada que estuvo conformada por 15 ítems de preguntas abiertas y cerradas. Entre los resultados encontrados fueron relevantes sobre la eficacia de la simulación clínica y la influencia del aprendizaje de los estudiantes. Concluyendo que el espacio de Simulación clínica es apropiado a las necesidades de la carrera y que cuenta con la satisfacción del alumnado.
Descripción : Evaluar la simulación clínica como recurso educativo en el proceso de enseñanza aprendizaje en los estudiantes de la Carrera de Enfermería “Universidad Técnica del Norte”.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5595
OTRO : 06/ENF/ 773
0000021945
Ciudad. País: Imbabura. Ecuador.
Carrera Profesional: Licenciatura en Enfermería
Aparece en las colecciones: Lic. en Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
06 ENF 773 TRABAJO DE GRADO.pdf06 ENF 773 Trabajo de Grado1,84 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
logo.jpglogo29,46 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons