Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5623
Citar este ítem

Título : Diagnóstico de la funcionalidad y la adaptabilidad de las personas con discapacidad física de la parroquia el Jordán del cantón Otavalo, provincia de Imbabura, en el período 2016
Director : Potosí Moya, Verónica Johanna
Autor : Cando Almeida, Andrés Fabián
Torres Segovia, Javier Alejandro
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : TERAPIA FÍSICA;DISCAPACIDAD;PARROQUIA EL JORDÁN;CANTÓN OTAVALO;PROVINCIA DE IMBABURA
Fecha de publicación : 8-nov-2016
Fecha de creación : 6-oct-2016
Resumen : Este presente estudio fue realizado, teniendo en cuenta un estudio más preciso de la funcionalidad y adaptabilidad de las personas con discapacidad física, de la parroquia El Jordán del cantón Otavalo Provincia de Imbabura en el periodo 2016. Metodología: El estudio fue de tipo descriptivo con enfoque -cuantitativo, el diseño fue no experimental de corte transversal, la investigación tomó como muestra a 18 personas con discapacidad física, se empleó una encuesta de forma directa que fue hecha a través de la aplicación ODK Collect. Resultados: En este estudio, la mitad de la población con un 50% presentó una pérdida leve de la funcionalidad, con una leve limitación funcional en actividades que requieren equilibrio y coordinación, en cuanto a la adaptabilidad el 44% de la población presentó una pérdida moderada de la adaptabilidad con dependencia moderada e inadecuación moderada del entorno. Conclusión: Una gran parte de la población estudiada presentó algún grado de perdida de la funcionalidad, lo cual afecta directamente con la adaptabilidad y la calidad de vida de las personas con discapacidad. La adaptabilidad y la funcionalidad se complementan entre sí, sin dejar de lado el entorno, por lo que, si se mejoran alguno de los dos, la adaptabilidad va a mejorar.
Descripción : Diagnosticar la funcionalidad y adaptabilidad de las personas con discapacidad física de la parroquia el Jordán del Cantón, Provincia de Imbabura, en el período 2016.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5623
OTRO : 06/TEF/ 177
0000022021
Ciudad. País: Imbabura. Ecuador.
Carrera Profesional: Licenciatura en Terapia Física Médica
Aparece en las colecciones: Lic. en Terapia Física Médica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
06 TEF 177 TRABAJO DE GRADO.pdf06 TEF 177 Trabajo de Grado2,42 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
logo.jpglogo85,97 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons