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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCisneros Castillo, Remigio Damián-
dc.contributor.authorEstacio Ortiz, Sandra Marileni-
dc.date.accessioned2016-11-17T15:07:31Z-
dc.date.available2016-11-17T15:07:31Z-
dc.date.issued2016-11-17-
dc.identifier.otherFECYT/ 2957es_EC
dc.identifier.other0000022166-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5666-
dc.descriptionMejorar la atención a los clientes internos y externos de la Unidad Educativa Ciudad de Ibarra, para fortalecer la calidad del servicio en la entidad.es_EC
dc.description.abstractEl presente trabajo se realizó utilizando la investigación descriptiva, en la que se obtuvo información de campo, mediante la aplicación de encuestas dirigidas a los funcionarios y docentes de la Unidad Educativa Ciudad de Ibarra, al igual que a los padres de familia de los estudiantes de esta entidad, con la finalidad de determinar la situación actual de la atención al cliente interno y externo. Los resultados de la encuesta aplicada a los funcionarios y docentes de la unidad educativa consideran que la atención al cliente interno y externo debe ser mejorada, de manera que incida en la calidad del servicio que presta actualmente la entidad. En relación a la entrega de materiales didácticos en forma oportuna a los maestros, se determina que este proceso debe ser mejorado, con la finalidad de que no existan reclamos e inconformidad por parte de los integrantes de la Institución. Respecto a la evaluación de satisfacción del cliente interno y externo por parte de la Unidad Educativa Ciudad de Ibarra, se establece que la institución no ejecuta este proceso, por lo que no se realiza un mejoramiento en la atención al cliente. La Unidad Educativa Ciudad de Ibarra actualmente no dispone de procedimientos documentados de atención al cliente interno y externo, lo que no ha permitido tener una secuencia lógica de las actividades, para dar respuesta a los trámites que solicitan los clientes internos y externos de la institución. Ante esta problemática es necesario que la Unidad Educativa implemente una guía de procedimientos de atención al cliente interno y externo, con el objetivo de disponer de instrumentos de carácter técnico y operativo, que permitan a la unidad educativa y a su talento humano, realizar una gestión de procedimientos orientada a los principios de calidad y satisfacción de sus clientes.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectSECRETARIADO EJECUTIVOes_EC
dc.subjectUSUARIO INTERNOes_EC
dc.subjectUSUARIO EXTERNO-
dc.subjectCALIDAD DE SERVICIO-
dc.titleAtención al usuario interno, externo y su incidencia en la calidad de servicio que presta la Unidad Educativa Ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura, en el periodo 2014-2015es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.deparmentLicenciatura en Secretariado Ejecutivo en Españoles_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
Aparece en las colecciones: Secretariado Ejecutivo en Español

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