Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5672
Citar este ítem

Title: Conocimientos, actitudes y prácticas acerca de alimentación complementaria en madres de niños de 6 a 24 meses en el centro de salud Baeza 2016
metadata.dc.contributor.advisor: Barahona Meneses, Amparito Del Rosario
Authors: López Yaguapaz, Karen Lizbeth
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: ENFERMERÍA;ALIMENTACIÓN;MADRES;NIÑOS
Issue Date: 17-Nov-2016
metadata.dc.date.created: 17-Oct-2016
Abstract: Los primeros dos años de la vida del niño son especialmente importantes, puesto que la nutrición óptima durante este período reduce la morbilidad y la mortalidad, así como el riesgo de enfermedades crónicas, y mejora el desarrollo general. La alimentación es fundamental para poder desarrollarse durante nuestra vida desde la concepción. La presente investigación tuvo como objetivo principal Determinar el nivel de conocimientos, actitudes y prácticas acerca de alimentación complementaria en madres de niños de 6 a 24 meses del centro de salud de Baeza 2016. El diseño metodológico fue cualitativo y no experimental. El universo de estudio fueron 50 madres de niños de 6 a 12 meses. Para la recolección de la información se aplicó una encuesta, los datos recolectados se procesaron en el programa Microsoft Excel. Como resultados principales se tiene, la edad promedio de 21 a 30 años de edad. Su nivel de escolaridad es de secundaria incompleta, la etnia predominante es la mestiza, el estado civil unión libre en una gran parte de las madres. Existe un alto conocimiento sobre la correcta alimentación complementaria, preparación y formas de alimentación. Las madres inician la alimentación complementaria a la edad 6 meses en un 74.5%, se encontró que las madres de niños de entre 6 y 24 meses conocen el tipo de alimentación que se debe brindar en dicha edad.
Description: Determinar el nivel de conocimientos, actitudes y prácticas acerca de alimentación complementaria en madres de niños de 6 a 24 meses del centro de salud de Baeza 2016.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5672
metadata.dc.identifier.other: 06/ENF/ 782
0000022116
metadata.dc.coverage: Baeza. Ecuador.
metadata.dc.contributor.deparment: Licenciatura en Enfermería
Appears in Collections:Lic. en Enfermería

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
06 ENF 782 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado1,71 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
logo.jpglogo88,16 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons