Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5677
Citar este ítem

Título : Estudio de métodos y tiempos en la línea de producción de medias deportivas de la empresa Baytex INC Cía. Ltda. para el mejoramiento de la productividad
Director : Machado Orges, Carlos Alberto
Autor : Novoa Vargas, Francisco Javier
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : INDUSTRIAL;LÍNEA DE PRODUCCIÓN;MEJORAMIENTO DE LA PRODUCTIVIDAD;EMPRESA BAYTEX INC CIA. LTDA
Fecha de publicación : 18-nov-2016
Fecha de creación : nov-2016
Resumen : La presente investigación se realizó en la planta de producción de la empresa BAYTEX INC. CIA. LTDA, la cual se dedica a la fabricación de medias. El estudio se llevó a cabo en la línea de producción de medias deportivas. La investigación parte con la recopilación de la información bibliográfica necesaria para sustentar las bases teóricas y científicas referentes a las herramientas de estudio del trabajo. Esto permitió tener una visión más clara de conceptos relacionados al estudio de tiempos para de esta manera poder ejecutar la parte práctica de la investigación. Tras haber realizado la investigación bibliográfica se procedió a realizar un análisis de la situación inicial, es decir, se realizó el levantamiento del proceso productivo a fin de obtener un enfoque más claro de las actividades que se ejecutan dentro de la organización. Se realizó un estudio de tiempos en los diferentes subprocesos para determinar qué factores pueden ser mejorados a través de un método propuesto de trabajo. Posteriormente se plantea un método propuesto que permite obtener un incremento de la productividad en el proceso productivo de la empresa. Por último, se realizó un análisis de resultados en donde es posible apreciar las diferencias tanto de tiempos de producción como el incremento de la productividad en la línea de producción de medias deportivas.
Descripción : Diagnosticar y elevar la productividad a través del estudio de métodos y tiempos sobre la base del análisis situacional de la empresa “BAYTEX INC CIA. LTDA”.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5677
OTRO : 04/IND/ 073
0000022156
Ciudad. País: Imbabura. Ecuador.
Carrera Profesional: Ingeniería Industrial
Aparece en las colecciones: Ing. Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
04 IND 073 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado8,95 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
ARTICLE.pdfArticle959,95 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
ARTICULO.pdfArticulo 1,03 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
LOGO.jpglogo137,03 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons