Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5732
Citar este ítem

Título : Estudio de factibilidad para la creación de una compañía de taxis ejecutivos conducidos por mujeres, para brindar servicio de transporte en la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura
Director : Arciniegas Calderón, Ana Isabel
Autor : Pulamarin Tuquerres, Sandy Ernestina
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : ESTUDIO DE FACTIBILIDAD;CREACIÓN DE UNA COMPAÑÍA DE TAXIS;CIUDAD DE IBARRA;PROVINCIA DE IMBABURA
Fecha de publicación : 1-dic-2016
Fecha de creación : 15-nov-2016
Resumen : La presente investigación se desarrolló en el año 2015, en la ciudad de Ibarra, con el objetivo de demostrar la factibilidad de la creación de una compañía taxis ejecutivos conducidos por mujeres en dicha ciudad. El cual requirió realizar un diagnóstico situacional que permitiese conocer el entorno geográfico, demográfico, económico, cultural y tecnológico de Ibarra para con ello determinar aliados, oponentes, oportunidades y riesgos. Fue necesario también, recurrir a fuentes de información teóricas y documentales que permitiesen respaldar el proyecto. En el estudio de mercado se estableció que sí existe una demanda significativa del servicio, esto sirvió como base para realizar las proyecciones de ingresos. Con estos datos estadísticos se procedió a abordar la parte técnica, se elaboró una matriz de factores de localización y se definieron elementos de la inversión fija, diferida y capital de trabajo, dando como resultado una inversión total de 29 025,02USD. Con esta información se procedió a diseñar la parte financiera del proyecto, donde se establecieron los niveles de ingresos y egresos del mismo, una vez realizados dichos cálculos, se realizó su evaluación económica y financiera, utilizando índices de rentabilidad como son; valor actual neto, tasa interna de retorno, relación costo/beneficio y tiempo de recuperación real. En lo referente a la estructura organizacional, se definió la filosofía corporativa que regirá al proyecto. En los impactos se consideraron aspectos socio-económicos, empresariales, educativo-culturales y ambientales, los cuales llegaron a establecer un impacto bajo positivo. Finalmente se encuentran las conclusiones y recomendaciones respectivas del presente estudio.
Descripción : Realizar un estudio de factibilidad para la creación de una compañía de taxis ejecutivos conducidos por mujeres, para brindar servicio de transporte en la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura, mediante la aplicación de instrumentos de recopilación y análisis de información, para verificar la viabilidad del proyecto.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5732
OTRO : 02/ICA/ 1238
0000022242
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Carrera Profesional: Ingeniería en Contabilidad y Auditoría
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICA 1238 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado3,8 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons