Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5753
Citar este ítem

Título : Manual administrativo financiero para la empresa textil Sofos Multisports del cantón Tulcán, provincia del Carchi
Director : Cervantes Fernández, Luis Arturo
Autor : Arellano Chingal, Ricardo Alexander
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : INGENIERÍA COMERCIAL;MANUAL ADMINISTRATIVO CONTABLE Y FINANCIERO;CANTÓN TULCÁN;PROVINCIA DEL CARCHI
Fecha de publicación : 8-dic-2016
Fecha de creación : 2016
Resumen : El presente trabajo de grado comprende la elaboración de un Manual Administrativo Financiero para la empresa textil ¿SOFOS MULTISPORTS¿ perteneciente al sector textil de la ciudad de Tulcán provincia del Carchi, se utilizará como una herramienta que contribuya desarrollo organizacional, permitiendo la eficiencia y eficacia en las áreas de trabajo de la microempresa. En el primer capítulo se realizó el diagnóstico situacional, en el cual se determinó que la empresa carece de una estructura organizacional, una normativa que señale las tareas, funciones y procedimientos que debe realizar cada empleado, además se determinó una escasa gestión financiera que determine un control adecuado y ordenado de los ingresos y gastos de la empresa. Por lo tanto, el objetivo de este proyecto es aportar una guía práctica que mejore el control administrativo y la gestión contable-financiera. En el segundo capítulo se describe la metodología utilizada para elaborar el manual administrativo financiero, la cual fue desarrollada en apoyo de diversos autores que fundamenten la presente investigación. En el tercer capítulo se basa en la elaboración del manual administrativo-financiero, en relación a la información obtenida en el diagnostico situacional y el aporte teórico; el cual consiste en plantear una estructura organizacional, así como también determinar de manera clara y concisa la normalización de actividades para cada trabajador; en el aspecto financiero se establece una guía de gestión contable-financiero a través de un Plan de Cuentas y la presentación de Estados Financieros en base a las normas actuales vigentes, lo cual permitirá orientar a los propietarios a tomar decisiones claras y concisas. Finalmente, en el cuarto capítulo incluye el análisis de impactos a formarse mediante la implementación del manual administrativo financiero, por lo que se genera un impacto económico, social y empresarial.
Descripción : Elaborar un Manual Administrativo Financiero para la empresa “SOFOS MULTISPORTS” perteneciente al sector textil de la ciudad de Tulcán, provincia del Carchi, promoviendo al desarrollo textil en el norte del país.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5753
OTRO : 02/ICO/ 565
0000022219
Ciudad. País: Carchi. Ecuador.
Carrera Profesional: Ingeniería Comercial
Aparece en las colecciones: Ing. Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICO 565 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado5,31 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons