Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5882
Citar este ítem

Título : Diseño de un sistema de gestión contable, administrativo y financiero para la planta de lácteos Fresquilac, del cantón Pimampiro, provincia de Imbabura
Director : Merizalde Leiton, Carlos Ernesto
Autor : Arcos Gaón, María Alexandra
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : GESTIÓN CONTABLE;ADMINISTRATIVOS;FINANCIEROS
Fecha de publicación : 9-ene-2017
Fecha de creación : 2016
Resumen : El presente diseño de un sistema de gestión contable, administrativo y financiero se efectuó en la planta de lácteos Fresquilac que se encuentra ubicada en la provincia de Imbabura, cantón Pimampiro. Formalizó sus actividades el 1 de diciembre del 2004, es decir hace 12 años. Los productos lácteos que se producen y comercializan en la entidad son: mantequilla y quesos (de mesa, amasado, mozzarella y picado). Mediante el diagnóstico situacional aplicado y por medio de instrumentos de recolección de información primarios y secundarios se determinó que la entidad carece de políticas y objetivos organizacionales a más de las diferentes herramientas administrativas, contables y financieras, lo que dificulta el control de sus actividades de manera eficiente y oportuna. Por tal razón es necesario adaptar el diseño de un sistema de gestión contable, administrativo y financiero en la entidad, con el objetivo de mejorar las deficiencias que ha venido arrastrando desde el inicio de sus actividades, y por ende lograr una mayor competitividad en el mercado, inducir a la administración a la toma decisiones oportunas para el mejoramiento continuo y optimización de los recursos. Para sustentar y desarrollar el diseño de un sistema de gestión contable, administrativo y financiero se utilizaron fuentes de información bibliográficas y linkográficas, las que se encuentran plasmadas en el marco teórico. En la estructura de la propuesta se empleó información del marco teórico y de las debilidades administrativas, contables y financieras encontradas en el diagnóstico situacional y se procedió a establecer: la Filosofía institucional, objetivos, políticas, estructura organizacional, descripción de funciones y procedimientos, reglamento interno, proceso contable, plan de cuentas, presupuesto e indicadores financieros, de forma que permitan a la entidad mejorar su gestión y la toma de decisiones. Además, se realizó un análisis de los impactos que acarrea la implementación del diseño de un sistema de gestión contable, administrativo y financiero en la planta de lácteos Fresquilac en el ámbito organizacional, económico, social, educativo y ambiental, obteniendo como resultado un impacto general medio positivo.
Descripción : Diseñar un sistema de gestión contable, administrativo y financiero para la planta de lácteos Fresquilac, del cantón Pimampiro, provincia de Imbabura.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5882
OTRO : 02/ICA/ 1276
Ciudad. País: Imbabura. Ecuador.
Carrera Profesional: Ingeniería en Contabilidad y Auditoría
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICA 1276 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado4,02 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons