Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5888
Citar este ítem

Título : Manual de procedimientos administrativo y financiero para el área de captaciones en la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Antonio Ltda., ubicada en la parroquia de San Antonio, cantón Ibarra, provincia de Imbabura
Director : Saráuz Estévez, Luis Vinicio
Autor : Medina Aguilar, Cinthya Jaqueline
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : MANUAL DE PROCEDIMIENTOS;ÁREA DE CAPTACIONES;ADMINISTRATIVOS;FINANCIEROS
Fecha de publicación : 9-ene-2017
Fecha de creación : 2016
Resumen : El presente trabajo, se realizó con la finalidad de lograr un manejo adecuado en las actividades administrativas y financieras llevadas a cabo en el departamento de captaciones de la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Antonio Ltda. En el capítulo I, el diagnóstico situacional, se detalló información específica de la empresa que contribuyó a conocer de manera general su situación interna, a través de la aplicación de encuestas y entrevistas realizadas tanto al personal y directivos de la empresa como a sus socios. Los resultados obtenidos, permitieron desarrollar la Matriz FODA, e identificar como problema diagnóstico la inexistencia de un manual de procedimientos administrativos y financieros. En el capítulo II, el marco teórico, está compuesto por todas las bases teóricas que nos sirven como marco de referencia para fortalecer el presente proyecto de investigación. En el capítulo III, se presenta la propuesta del manual, el mismo que fue elaborado a través de una minuciosa investigación aplicada a la cooperativa, con la finalidad de obtener un documento que se constituya dentro de la empresa como una herramienta útil para todo el personal que labora dentro del área. Finalmente, en el capítulo IV, se presentan los impactos en los ámbitos social, económico, educativo, institucional y ambiental que genera la puesta en marcha de la propuesta presentada.
Descripción : Diseñar el diagnóstico técnico situacional que permita determinar las principales fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas de la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Antonio Ltda.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5888
OTRO : 02/ICA/ 1270
0000022596
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Carrera Profesional: Ingeniería en Contabilidad y Auditoría
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICA 1270 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado5,9 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons