Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5911
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPasquel Almeida, Jorge Vicente-
dc.contributor.authorGuerrero Dávila, Lucía Magali-
dc.date.accessioned2017-01-10T13:46:59Z-
dc.date.available2017-01-10T13:46:59Z-
dc.date.created2016-
dc.date.issued2017-01-10-
dc.identifier.otherFECYT/ 3030es_EC
dc.identifier.other0000022621-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5911-
dc.descriptionDeterminar cómo inciden las estrategias didácticas en el desarrollo de la inteligencia musical de los niños y niñas de 2 a 3 años del CNH y CIBV Lomas de Azaya, durante el periodo 2015-2016.es_EC
dc.description.abstractEl presente trabajo está enfocado en el desarrollo de la inteligencia musical de los niños de 2 a 3 años del Programa Creciendo con Nuestros Hijos y el Centro del Buen Vivir Lomas de Azaya de la Ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura, en el año lectivo 2015-2016, desarrollando los objetivo del trabajo de investigación se concluye que la inteligencia musical no es desarrollada en forma adecuada en los niños de estas edades. Lo que más les gusta a los niños es la utilización de instrumentos musicales para conocer sus sonidos, escuchar música y bailar ciertos ritmos y canciones que están de moda. A partir de esto viene, el planteamiento del problema e identificando las dificultades que tienen los mismos dentro de este campo como es el musical. Identificada la problemática, se plantean los objetivos a conseguirse al final del trabajo realizado; se buscó fuentes informativas sobre el tema tanto en el marco de las consultas bibliográficas, como la investigación a docentes que saben de la materia, de aquí salió las fundamentaciones acerca del desarrollo de la inteligencia musical, y la planificación de las diversas estrategias y técnicas para el manejo de la adecuada estimulación. Se utilizó el enfoque cuanti-cualitativo, y las modalidades de investigación descriptiva, experimental y propositiva, puesto que después de la recolección de todos los datos se procederá al análisis e interpretación de los mismos, los cuales dieron la pauta para la elaboración de la propuesta que permitió seleccionar actividades adecuadas a la mentalidad del niño de 2 a 3 años, para que asimile de mejor manera el ámbito musical desde las más diversas perspectivas de sensorialidad y espiritualidad. Es asi que se pudo llegar a la conclusión de que los docentes conocen escasamente las bondades y utilidades de un adecuado método para la estimulación de los niños y niñas de 2 a 3 años, y la consiguiente potenciación de sus habilidades y destrezas tanto motrices como cognitivas, poniendo en juego todo su imaginación y creatividad para lograr importantes avances en la apreciación tonal y musical. Se consiguió que el niño y la niña puedan seguir los ritmos musicales y coordinación visomotora para la ejecución de ciertos instrumentos musicales que pueden ser manipulados por los niños.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectESTRATEGIAS DIDÁCTICAS PARA DESARROLLAR LA INTELIGENCIA MUSICALes_EC
dc.subjectPROGRAMA CRECIENDO CON NUESTROS HIJOS Y EL CENTRO INFANTIL DEL BUEN VIVIR LOMAS DE AZAYAes_EC
dc.subjectCIUDAD DE IBARRAes_EC
dc.subjectPROVINCIA DE IMBABURAes_EC
dc.titleEstrategias didácticas para desarrollar la inteligencia musical en niños y niñas de 2 a 3 años del programa creciendo con nuestros hijos y el centro infantil del buen vivir lomas de Azaya de la ciudad de Ibarra, del año lectivo 2015- 2016es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.deparmentLicenciatura en Docencia en Educación Parvulariaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
Aparece en las colecciones: Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 3030 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado5,66 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
LOGO.jpglogo146,22 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons