Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/594
Citar este ítem

Título : SISTEMA PROTOTIPO PARA EL INTERCAMBIO DE INFORMACION ENTRE SQL SERVER,INFORMIX Y ORACLE ORIENTADO ALA TOMA DE DECISIONES
Director : Naranjo Granja, Rodrigo Abelardo
Autor : Checa Montenegro, Soni
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : SQL SERVER,INFORMIX;ORACLE
Fecha de publicación : 6-jun-2011
Resumen : Hoy en día podemos observar que dentro de una organización existen aplicaciones informáticas desarrolladas en diferentes plataformas de Bases de Datos (Bases de Datos Heterogéneas), las cuales son totalmente independientes, autónomas y tienen esquemas con estructuras diferentes, al igual que ocurre con el formato de los datos que almacenan. Estas aplicaciones solucionan aspectos puntuales de una organización pero permanecen aisladas, no permiten el intercambio de información con otras áreas de la organización, dificultando el análisis de datos para la toma de decisiones de la gerencia. Es viable integrar la información almacenada y gestionada por Bases de Datos Heterogéneas desarrolladas en diferentes plataformas, a través de mecanismos de interconexión e intercambio de información solucionando así el problema de aislamiento de datos que hoy es común en las organizaciones de nuestro medio. Por lo tanto si es posible realizar la aplicación para la demostración del intercambio de información entre bases de datos heterogéneas mediante la ayuda de java.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/594
Aparece en las colecciones: Ing. en Sistemas Computacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
anexos.doc1,74 MBMicrosoft WordVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.