Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5945
Citar este ítem

Título : Estudio de factibilidad para la creación de una farmacia en la parroquia de San José de Chaltura, cantón Antonio Ante, provincia de Imbabura
Director : Arciniegas Calderón, Ana Isabel
Autor : Colimba Pupiales, Nelly Consuelo
Tito Angamarca, Juan Carlos
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : ESTUDIO DE FACTIBILIDAD;CREACIÓN DE UNA FARMACIA
Fecha de publicación : 19-ene-2017
Fecha de creación : 2016
Resumen : El presente trabajo de investigación denominado ¿ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA FARMACIA EN LA PARROQUIA DE SAN JOSÉ DE CHALTURA, CANTÓN ANTONIO ANTE, PROVINCIA DE IMBABURA¿ se realizó en base a la ausencia de una farmacia en la parroquia, y los inconvenientes por los que atraviesan los pobladores al tener que trasladarse a los sectores aledaños en busca de medicinas u otros suministros de salud para aliviar sus malestares. Por medio del diagnóstico situacional, se identificó la necesidad de implementar un establecimiento que provea los medicamentos a la población, por tal razón se determinó la oportunidad de implementar el proyecto en la parroquia y a la vez emprender un negocio propio el cual genere fuentes de empleo que contribuyan con el desarrollo del país y genere ingresos. Mediante el estudio de mercado se evidenció que existe demanda a satisfacer. En la ejecución del estudio técnico se estableció la ubicación óptima para la puesta en marcha del establecimiento, lugar que cuenta con condiciones idóneas para la implementación, además se logró obtener información base para brindar un servicio de comercialización de fármacos que se encuentre acorde con los requerimientos y exigencias del mercado, expendiendo productos de excelente calidad contando con un equipo de trabajo calificado, eficiente y en condiciones de asesorar a la población en cuanto al uso consiente y responsable de medicinas con una adecuada organización y cumpliendo con todos los requisitos legales y ambientales establecidos por la ley. Con el estudio financiero se determinó la inversión, misma que es recuperable a mediano plazo y obteniendo rentabilidad. Seguidamente se evaluó las consecuencias positivas y negativas que este proyecto causaría las cuales tendrán un impacto positivo en la sociedad.
Descripción : DISEÑAR UN ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA FARMACIA EN LA PARROQUIA DE SAN JOSÉ DE CHALTURA, CANTÓN ANTONIO ANTE, PROVINCIA DE IMBABURA.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5945
OTRO : 02/ICA/ 1289
0000022662
Ciudad. País: Imbabura. Ecuador.
Carrera Profesional: Ingeniería en Contabilidad y Auditoría
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICA 1289 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado4,38 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons