Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5971
Citar este ítem

Título : Diagnóstico de la funcionalidad y de la adaptabilidad de las personas con discapacidad física de las comunidades Cachiviro, Tocagon, Cuatro Esquinas y Cachimuel del cantón Otavalo en la provincia de Imbabura, en el periodo 2015
Director : Baquero Cadena, Silvia Marcela
Autor : Hermosa Cajas, Carlos Andrés
Nazareno Angulo, María Eufemia
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : TERAPIA FÍSICA MÉDICA;DISCAPACIDAD FÍSICA;FUNCIONALIDAD Y ADAPTABILIDAD;PERSONAS CON DISCAPACIDAD;COMUNIDAD CACHIVIRO;COMUNIDAD TOCAGÓN;COMUNIDAD CUATRO ESQUINAS;COMUNIDAD CACHIMUEL;CANTÓN OTAVALO
Fecha de publicación : 23-ene-2017
Fecha de creación : 19-nov-2015
Resumen : La presente investigación proporciono un diagnóstico de la funcionalidad y adaptabilidad de las personas con discapacidad física de las comunidades Cachiviro, Tocagon, Cuatro Esquinas y Cachimuel del cantón Otavalo en la provincia de Imbabura. Objetivo: Diagnosticar la funcionalidad y adaptabilidad de las personas con discapacidad física de las comunidades Cachiviro, Tocagon, Cuatro Esquinas y Cachimuel del cantón Otavalo. Metodología: Estudio transversal, se basó en este tipo de estudio puesto que efectuó en un momento determinado de tiempo. Que a su vez se realizó el estudio recogiendo datos para medir la prevalencia de la exposición y del efecto en una muestra poblacional mediante la utilización del instrumento y las variables. Marco teórico: Se aplicó una encuesta con ayuda de un instrumento de trabajo la cual está formada por 52 preguntas cerradas y abiertas. Realizadas mediante ODK Collect a través de un celular Android donde se evaluó adaptabilidad al medio donde se desenvuelve, motricidad gruesa y motricidad fina. Se obtuvo como resultados, que, de un total de 20 pacientes encuestados, en la funcionalidad el índice más alto de prevalencia es la Perdida Leve de la funcionalidad con 9 pacientes y como el índice más bajo a la Perdida Severa y Perdida Moderada. En los resultados de la Adaptabilidad tenemos que el índice más alto es, la Perdida Leve de la Adaptabilidad con 11 pacientes y tenemos como índice más bajo a la Perdida grave de la Adaptabilidad. Concluyendo que la Perdida Leve de la Funcionalidad y que la Perdida Leve de la Adaptabilidad tiene el índice más alto de prevalencia en las comunidades de Cachiviro, Tocagon, Cuatro Esquinas Y Cachimuel Del Cantón Otavalo.
Descripción : Diagnosticar la funcionalidad y adaptabilidad de las personas con discapacidad física de las comunidades Cachiviro, Tocagon, Cuatro Esquinas y Cachimuel del cantón Otavalo en la provincia de Imbabura en el periodo 2015.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5971
OTRO : 06/TEF/ 131
0000019604
Ciudad. País: Otavalo. Imbabura.
Grado Académico: Licenciatura
Carrera Profesional: Terapia Física Médica
Aparece en las colecciones: Lic. en Terapia Física Médica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
06 TEF 131 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo Grado2,71 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.