Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5972
Título : Estudio de factibilidad para la apertura de una agencia de la cooperativa de ahorro y crédito mujeres unidas CACMU LTDA.; en la parroquia de la Carolina del cantón Ibarra provincia de Imbabura
Director : Mafla Martínez, Manolo Jesús
Autor : Rodríguez Nogales, Willian Fabián
Palabras clave : ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA APERTURA DE UNA AGENCIA;COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO MUJERES UNIDAS CACMU LTDA;PARROQUIA DE LA CAROLINA;CANTÓN IBARRA;PROVINCIA DE IMBABURA
Fecha de publicación : 23-ene-2017
Fecha creación : 2016
Resumen : Efectuado el estudio de los diferentes capítulos del trabajo de grado titulado: Estudio de Factibilidad para la Apertura de una agencia de la cooperativa de Ahorro y Crédito Mujeres Unidas (CACMU) Ltda.; en la parroquia de la Carolina del cantón Ibarra provincia de Imbabura; se ha obtenido los siguientes hallazgos: luego de haber realizado el diagnóstico situacional se ha llegado a concluir que el entorno del proyecto favorece la apertura de una agencia en la parroquia la Carolina, porque existen aspectos como: actividades productivas, ganaderas y pequeñas actividades comerciales que son desarrolladas en el sector y requieren de servicios tanto financieros como no financieros. Además de existir un crecimiento de la población económicamente activa (PEA) lo que permitirá seguir incrementando socios en la zona. Efectuado el estudio de mercado se determinó que la población necesita servicios financieros en la Parroquia La Carolina; ya que en la actualidad solo están siendo atendidos de una forma remota por Visión Fund y la cooperativa de Ahorro y Crédito Huayco Pungo Ltda. Por lo que esta demanda potencial es muy significativa, lo que genera que el proyecto sea atractivo. Dentro del estudio de técnico se estableció los aspectos operativos para aprovechar eficientemente los recursos disponibles en la institución financiera y también el lugar más idóneo para la ubicación de la agencia que sería en la calle Junín. El estudio financiero arroja que la inversión óptima para este proyecto es de 11.955 dólares los cuales van ser otorgados por la agencia matriz de la cooperativa de Ahorro y Crédito Mujeres Unidas CACMU Ltda. Además de realizar el estudio financiero se obtuvieron resultados favorables para la apertura de una agencia de la cooperativa de ahorro y crédito mujeres unidas CACMU Ltda. , debido a que los indicadores financieros respaldan la inversión del proyecto. La cooperativa estará organizada con talento humano calificado y comprometido en brindar un buen servicio a la comunidad. La apertura de una agencia de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Mujeres Unidas (CACMU) en la parroquia la Carolina; no genera ningún impacto negativo, lo que se logrará es mejorar las condiciones de trabajo y de vida de los habitantes del sector, debido a que tendrán mayor facilidad para obtener servicios financieros y no financieros con seguros y pagos de servicios básicos.
Descripción : Elaborar un estudio de factibilidad para la apertura de una agencia de la Cooperativa de ahorro y crédito mujeres unidas (CACMU); Ltda. En la parroquia La Carolina del cantón Ibarra provincia de Imbabura.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5972
Ciudad. País: Imbabura. Ecuador.
Carrera Profesional: Ingeniería Comercial
Aparece en las colecciones: Ing. Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICO 568 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado2,32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.