Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5973
Citar este ítem

Título : Estudio de factibilidad para la creación de una cooperativa de producción y comercialización de quesos maduros en la parroquia Mariano Acosta del cantón Pimampiro, provincia de Imbabura
Director : Vallejos Orbe, Henry Marcelo
Autor : Ipiales Guamán, Jimmy Bladimir
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : ESTUDIO DE FACTIBILIDAD;PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE QUESOS MADUROS;CREACIÓN DE UNA COOPERATIVA
Fecha de publicación : 23-ene-2017
Fecha de creación : 2016
Resumen : El objetivo principal del presente proyecto tiene por objeto determinar la factibilidad de la creación de una cooperativa de producción y comercialización de quesos maduros en la parroquia Mariano Acosta del cantón Pimampiro, provincia de Imbabura, estudiándose para tal efecto diferentes aspectos con el fin de tener una visión clara de tal actividad. Se realizó en primer lugar un diagnóstico situacional, estableciendo los principales aliados, oportunidades, oponentes y riesgos del proyecto, en donde además se determina los problemas que actualmente representa la producción de quesos maduros en la parroquia de Mariano Acosta, con el fin de brindar propuestas eficaces en esta investigación. Se establece el marco teórico, con el objetivo de sustentar y fortalecer conceptos necesarios para un mejor conocimiento del tratamiento productivo que se le da a la leche y obtener el producto final. El estudio de mercado, determinó, la oferta y demanda, además el precio en el mercado de quesos y también las posibles estrategias para aplicar en la introducción del producto en el mercado. El estudio técnico se procede al análisis de variables como la macro y la micro localización, el tamaño y distribución de la planta y la ingeniería del proyecto, realizando un estudio financiero en donde intervienen los costos de operación, flujo de caja, identificación del capital a través de un análisis financiero, para obtener un estado de resultados del proyecto que muestre claramente la inversión, el tiempo de recuperación de la misma y la vialidad del proyecto. A continuación se procede a una identificación y determinación de los impactos que intervienen dándole un valor cualitativo para identificar el grado de participación en el proyecto. Finalmente se propone las conclusiones y recomendaciones para un efectivo desempeño de lo que se expone en este presente proyecto.
Descripción : Realizar un diagnóstico situacional de la parroquia Mariano Acosta, Cantón Pimampiro.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5973
OTRO : 02/ICO/ 567
0000022645
Ciudad. País: Imbabura. Ecuador.
Carrera Profesional: Ingeniería Comercial
Aparece en las colecciones: Ing. Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICO 567 TRABAJO DE GRADO .pdfTrabajo de Grado3,61 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.