Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5985
Citar este ítem

Título : Optimización del proceso de producción de medias corta logo en la fábrica Gardenia
Director : Orozco Crespo, Erik
Autor : Hermoso Ayala, Daira Dalila
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : OPTIMIZACIÓN DEL PROCESO DE PRODUCCIÓN DE MEDIAS CORTA LOGO
Fecha de publicación : 24-ene-2017
Fecha de creación : 2016
Resumen : La presente investigación fue realizada en la Fábrica Gardenia y persiguió como principal objetivo, el de detectar posibilidades de mejoras en el proceso de producción de medias a partir del diseño de un modelo de simulación. Lo anterior se viabilizó a partir de la aplicación de metodologías existentes en la literatura, tanto para el diagnóstico del sistema productivo como para el diseño del modelo en sí. Para ello se emplearon como principales herramientas informáticas: FlexSim, versión 7.7.4, en conjunto con sus herramientas ExperFit y Experimenter; SPSS, versión 21.0 y Microsoft Excel, versión 2013, las cuales facilitaron el diseño y procesamiento estadístico y matemático de la información. FlexSim permitió obtener de una manera sencilla y concreta, datos que la fábrica no conocía y son de fundamental importancia en la planificación de sus actividades, tales como: capacidades de producción locales y globales, porcentajes de utilización de sus recursos, porcentajes de la incidencia que tienen los paros en el objeto y medios de trabajo, entre otros. Por otra parte, la culminación de este trabajo demostró la factibilidad de aplicación de la simulación, en aras de facilitar la toma de decisiones con respecto a la optimización de recursos y su incidencia favorable en el nivel de productividad actual.
Descripción : Optimizar el proceso de producción de medias en la Fábrica Gardenia mediante un modelo de simulación, que permita detectar posibilidades de mejora en el uso de los recursos disponibles.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5985
OTRO : 04/IND/ 077
0000022674
Ciudad. País: Imbabura. Ecuador.
Carrera Profesional: Ingeniería Industrial
Aparece en las colecciones: Ing. Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
04 IND 077 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado4,27 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
ARTICULO.pdfArticulo661,06 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
ARTICLE.pdfArticle643,25 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.