Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5995
Citar este ítem

Título : Diseño del sistema de comunicaciones de las estaciones de bombeo de EMAPA-I y propuesta de migración de tecnología del sistema radiante empleando el estándar IEEE 802.11ac
Director : Narváez Pupiales, Sandra Karina
Autor : Melo Guzmán, Danny Fabricio
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : DISEÑO DEL SISTEMA DE COMUNICACIONES;ESTACIONES DE BOMBEO DE EMAPA-I;ESTACIONES DE BOMBEO DE EMAPA-I
Fecha de publicación : 24-ene-2017
Fecha de creación : 2016
Resumen : EMAPA I es una empresa pública de la ciudad de Ibarra, que tiene como finalidad la captación, procesamiento, distribución, venta de agua potable y de manera paralela la prestación de servicios de alcantarillado e infraestructura sanitaria a la comunidad Ibarreña y sus parroquias rurales. El flujo constante de agua potable limpia y directamente consumible hasta cada hogar representa un compromiso social para EMAPA-I, para ello se han instalado estaciones a lo largo de la urbe que le permiten almacenar, tratar y bombear el líquido vital; las estaciones deben contar con infraestructura para cumplir con los requerimientos de procesamiento y envío de información, lo cual no ocurre en éste caso. El presente proyecto de titulación consiste en el diseño del sistema de comunicaciones de las estaciones de bombeo de EMAPA (Ibarra), obedeciendo a las recomendaciones emitidas por el ANSI y otras organizaciones encargadas de estandarizar y regular el sector de telecomunicaciones; de manera adicional la reingeniería y migración de tecnología del sistema inalámbrico conforme a los lineamientos establecidos en el estándar IEEE 802.11ac. El trabajo comprende cuatro capítulos en donde se plantean los requerimientos de seguridad y disponibilidad requeridos en la transmisión y procesamiento de datos, funciones que llevan a cabo el sistema radiante y el sistema de comunicaciones respectivamente.
Descripción : Diseñar el sistema de comunicaciones y migración de la red inalámbrica de las estaciones de bombeo de EMAPA-I, bajo normas expedidas por el ANSI y el estándar IEEE 802.11ac, de manera que la información sea transmitida de forma íntegra a la oficina matriz.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5995
OTRO : 04/RED/ 135
0000022671
Ciudad. País: Imbabura. Ecuador.
Carrera Profesional: Ingeniería en Electrónica y Redes de Comunicación
Aparece en las colecciones: Ing. en Electrónica y Redes de Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
04 RED 135 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado5,79 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
ARTICLE.pdfArticle469,82 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
ARTICULO.pdfArticulo 471,63 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.