Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6005
Citar este ítem

Título : Estudio de los fundamentos físico, técnico del baloncesto para el proceso de entrenamiento de los estudiantes de bachillerato unificado de la unidad educativa La Salle periodo 2015 - 2016
Director : Jaramillo Jaramillo, Henry Patricio
Autor : Reina Cisneros, Nelson Patricio
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : ESTUDIO DE LOS FUNDAMENTOS;EL PROCESO DE ENTRENAMIENTO DE LOS ESTUDIANTES DE BACHILLERATO UNIFICADO;BALONCESTO;FÍSICO, TÉCNICO
Fecha de publicación : 24-ene-2017
Fecha de creación : 2016
Resumen : La investigación hace mención Estudio de los fundamentos físico, técnico del baloncesto para el proceso de entrenamiento de los estudiantes de bachillerato unificado de la unidad educativa La Salle periodo 2015 2016. Este trabajo de grado tuvo como propósito esencial determinar los fundamentos físico, técnico y psicológico del baloncesto para el proceso de entrenamiento. Posteriormente se redactó los antecedentes, planteamiento del problema, formulación del problema, los objetivos y la justificación donde se explicó las razones porque se realizó este diagnóstico, cuales son los aportes, a quienes va a beneficiar los resultados obtenidos. Para la construcción del Marco Teórico se investigó de acuerdo a las categorías relacionadas con el los fundamentos físico, técnico y psicológico del baloncesto para el proceso de entrenamiento que se investigaron en libros, revistas, internet. Luego se procedió a desarrollar el Marco Metodológico, que se refiere a los tipos de investigación, métodos, técnicas e instrumentos, posteriormente se aplicó las encuestas y test de físico, técnico a los estudiantes, se procedió a representar en cuadros y diagramas circulares y posteriormente se analizó e interpreto cada una de las preguntas y test aplicados, después se redactó las conclusiones y recomendaciones, las mismas que tienen relación con los objetivos propuestos y estos guiaron para la elaboración y construcción de la guía didáctica, donde se encontraran ejercicios y medios para el desarrollo físico, técnico del baloncesto, estos ejercicios serán representados en actividades didácticas de entrenamiento fáciles de comprender y aplicar en la mejora de la técnica de los fundamentos baloncesto. En las sesiones de entrenamiento contendrá aspectos como el tema, objetivos, recursos, desarrollo de las actividades, aplicando los procedimientos adecuados, para que los estudiantes se entusiasmen y aprendan con mucho interés cada uno de los ejercicios planteados para el desarrollo físico, como las cualidades físicas, y técnicas para la enseñanza de los fundamentos técnicos individuales y colectivos.
Descripción : Evaluar los fundamentos físico, técnico del baloncesto a los estudiantes de bachillerato Unificado de la Unidad Educativa “La Salle” de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura periodo 2015 - 2016.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6005
OTRO : FECYT/ 3051
0000022752
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Carrera Profesional: Licenciatura en Entrenamiento Deportivo
Aparece en las colecciones: Entrenamiento Deportivo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 3051 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado4,77 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.