Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6016
Citar este ítem

Título : Relación de la maloclusión mandibular y la postura corporal, en niños de 8 a 12 años de la Unidad Educativa Mariano Suarez Veintimilla del Cantón Ibarra, Provincia de Imbabura en el periodo 2015- 2016.
Director : Anaya González, Jorge Luis
Autor : Méndez García, Alexis Andrés
Paillacho Anago, Daysi Johanna
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : TERAPIA FÍSICA MÉDICA;MALOCLUSIÓN;POSTURA CORPORAL HUMANA;ALTERACIÓN POSTURAL;MALOCLUSIÓN MANDIBULAR
Fecha de publicación : 25-ene-2017
Fecha de creación : 22-abr-2016
Resumen : Este trabajo tiene como finalidad Relacionar la maloclusión mandibular y la postura corporal en niños de 8 a 12 años, en donde la alteración postural con esta causa es conocida como una alteración postural descendente. Este tipo de alteración es donde la causa viene de una maloclusión, modificando así la posición y alineación anatómica de las estructuras del cuerpo desde columna vertebral hasta los pies. En la metodología se utilizó solos siguientes tipos de investigación Descriptivo- Correlacional; de Corte transversal y Cualitativo. En donde la valoración clínica de las maloclusiones se efectuó siguiendo los criterios de Angle. Para la evaluación postural se realizó el test postural de Kendal usando un posturometro y Fotopodograma digital para determinar el tipo de huella plantar. Los resultados obtenidos fue de que existe una estrecha relación entre postura corporal y la maloclusión de los niños y niñas, donde las alteración posturales son de una causa etiológica de la maloclusión mandibular, debido a que comparte el mismo origen embrionario sobre todo en la maloclusión clase II que es la de mayor predominio con 31 casos donde 15 casos con anteversión cervical, 11 presentan escoliosis ,10 Genu Valgo en rodillas y 6 un pie plano leve. Se presentaron casos de maloclusiones donde se acompañan de alteraciones posturales en niños/as con las edades de 8 a 12 años. La mayor relación se observada es las alteraciones posturales son con la maloclusión de Clase II. Cabe destacar que en el diagnóstico cobra especial relevancia en la posición de la cabeza con una anteversión, con escoliosis, Genu Valgo y pie plano leve.
Descripción : Relacionar la maloclusión mandibular y la postura corporal en niños de 8 a 12 años de la Unidad Educativa Mariano Suarez Veintimilla del Cantón Ibarra, Provincia de Imbabura en el periodo 2015- 2016.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6016
OTRO : 06/TEF/ 145
0000020288
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Licenciatura
Carrera Profesional: Terapia Física Médica
Aparece en las colecciones: Lic. en Terapia Física Médica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
06 TEF 145 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo Grado3,14 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
06 TEF 145 logo.jpglogo131,09 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.