Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6048
Citar este ítem

Título : Estudio de factibilidad para la ampliación del Taller Artesanal Leo en la ciudad de Cotacachi, provincia de Imbabura
Director : Lomas Paz, Rita Lucía
Autor : Cabascango Troya, Estefany Karina
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : TALLER ARTESANAL;ARTESANAL
Fecha de publicación : 26-ene-2017
Fecha de creación : 2016
Resumen : El presente trabajo está diseñado con la finalidad de ampliar el taller artesanal Leo en la ciudad de Cotacachi, provincia de Imbabura, el Diagnóstico Situacional muestra la necesidad de ampliación en el personal, maquinaria y una adecuación en el espacio físico para un mejor desempeño de producción y comercialización. En el segundo capítulo se sostiene con bases teóricas los términos incluidos en el trabajo. Mediante el análisis de oferta y demanda en el estudio de mercado, encontrando una demanda insatisfecha de 288 artículos durante el primer año; mostrando la viabilidad del proyecto, estableciendo el mercado meta y algunas estrategias publicitarias, aplicando entrevistas y encuestas. El estudio técnico establece la capacidad productiva, el tipo de maquinaria a incrementar, la adecuación del espacio físico y los procesos; estableciendo un panorama de los costos en que incurrirá la ampliación. Esta propuesta tiene una inversión de 18.138,23 USD, misma que distribuida el 65% será inversión propia debido a la solidez del negocio y un crédito del 35% al banco Nacional de Fomento ,los indicadores del estudio financiero dieron como resultado un VAN de 51.596,68 USD, una TIR de 22,33% , un Costo Beneficio de 1,36 , en un período de recuperación de 1 año y 3 meses, con un punto de equilibrio de 55.272,13 USD, indicando que el proyecto es factible, en el análisis de impactos socioeconómico, educativo, empresarial, ambiental y en el resumen de los mismos se tiene como resultado un impacto bajo positivo, finalmente las conclusiones y recomendaciones.
Descripción : Realizar un estudio de factibilidad para la ampliación del taller artesanal “Leo” en la ciudad de Cotacachi, provincia de Imbabura.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6048
OTRO : 02/ICA/ 1300
0000022725
Ciudad. País: Cotacachi. Ecuador.
Carrera Profesional: Ingeniería en Contabilidad y Auditoría
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICA 1300 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado4,41 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons